El Mercurio Web

Portal de información independiente producido en Venezuela.

Exembajador de EEUU: Sabemos donde están operando células terroristas en Venezuela

Exembajador de EEUU: Sabemos donde están operando células terroristas en Venezuela

William Brownfield expresó que no se vería sorprendido si en algún momento se diera un anuncio de la participación de Nicolás Maduro en el tráfico de droga

Con información de Tal Cual

El exembajador de Estados Unidos en Venezuela, William Brownfield, señaló este miércoles que el gobierno de Nicolás Maduro puede tramitar cualquier tipo de actividad ilícita en el país. “Es mucho peor que un narcoestado”.

“Es una mafia estado”, dijo el ex funcionario norteamericano. “No están limitados solo a la droga ilícita, sino cualquier tipo de actividad ilícita: tráfico de armas, de oro, de personas, de leña; de cualquier cosa”, indicó.

Durante una entrevista en el programa Código 58, transmitido por TV Venezuela, el funcionario estadounidense expresó que no se vería sorprendido si en algún momento se diera un anuncio de la participación de Nicolás Maduro en el tráfico de droga, por lo que recordó la captura de los llamados “narcos sobrinos” de la “primera combatiente” Cilia Flores.

"Es un hecho conocido que familiares de la primera combatiente fueron detenidos y procesados en Nueva York por Narcotráfico (…) No estaría sorprendido si se da un anuncio de que Nicolás Maduro y su esposa, participen en el tráfico ilegal de droga”, dijo.

Por otro lado, manifestó que los lazos de “amistad” entre Venezuela e Irán, surgieron entre 2004 y 2007 cuando la embajada del país árabe, elevó considerablemente su personal, oficial y no oficial, en la nación caribeña; al tiempo que agregó que la relación comercial entre ambas naciones era “irrelevante”.

El funcionario recordó los sucesos provocados por una célula de la organización terrorista Hizbolá en Argentina durante los años ’90, por lo que advirtió que lo mismo le podría ocurrir a Venezuela, en caso de que el régimen sostenga una relación con una pequeña célula de dicho grupo islamista. “No solo Venezuela, es un peligro para toda la región”.

Asimismo, Brownfield expresó que Estados Unidos tiene una idea bastante clara de donde se encuentran operando “bases” de la organización terrorista en Venezuela.

11 heridos dejó aparición de Diosdado Cabello en el Polideportivo Simón Bolívar

11 heridos dejó aparición de Diosdado Cabello en el Polideportivo Simón Bolívar

Irlandés Shane Long anota el gol más rápido de la Premier League

Irlandés Shane Long anota el gol más rápido de la Premier League