El Mercurio Web

Portal de información independiente producido en Venezuela.

Fernández: No podemos aceptar un diálogo donde las reglas las pone el gobierno

Fernández: No podemos aceptar un diálogo donde las reglas las pone el gobierno

La presidenta de la comisión de la AN recordó que en reiteradas oportunidades, especialistas advirtieron sobre el “eventual colapso del sistema eléctrico nacional”

Con información de Unión Radio

La presidenta de la comisión de Política Interior de la Asamblea Nacional y diputada por el estado Cojedes, Dennis Fernández, señaló que frente a la crisis actual, lo ideal sería que los actores políticos se sentaran a dialogar, pero bajo las circunstancias actuales, no lo considera posible.

“Recordando lo que hemos vivido en el pasado reciente con el tema de los diálogos, no creo que sea posible, ni viable y no veo en puertas un diálogo que pueda llevar a resolver la crisis”.dijo en entrevista al programa A Tiempo de Unión Radio.

Precisó que un diálogo convocado por el oficialismo supone “la posibilidad de que el gobierno gane tiempo” y cuestionó además las condiciones “impuestas para adelantar un proceso de negociación.

“No podemos aceptar un diálogo en el que todas las reglas del juego las pone el gobierno, con quien no tiene seriedad para el planteamiento de los problemas y para darles solución”, argumentó.

Servicios Públicos

Criticó los argumentos que ha brindado el gobierno nacional frente a las fallas que presentan los servicios públicos y particularmente en el suministro del fluido eléctrico, a propósito de los recientes apagones.

“Lo peor de esta situación es que exista gente que verdaderamente crea que la situación de crisis eléctrica que vive Venezuela viene dado porque algún opositor ha generado está situación que todos conocemos como la falta de mantenimiento, redes eléctricas y subestaciones”, dijo.

Desestimó las acusaciones contra la dirigencia opositora de estar al frente de “ataques”, para desestabilizar al país. Recordó que en reiteradas oportunidades, especialistas advirtieron sobre el “eventual colapso del sistema eléctrico nacional”.

Ruta de la oposición

Fernández indicó que el deterioro de los servicios públicos hizo que la oposición implementara alternativas,que permitieran solucionar los problemas que enfrentan los venezolanos en la actualidad.

Resaltó que durante el 2019 se logró la reunificación de la oposición, a propósito de las diferencias que se produjeron a lo interno de la dirigencia en el año anterior.

“Con diferencias naturales, pero con coincidencias importantes como la recuperación de Venezuela a partir de la libertad y la democracia”, subrayó.

Agregó que todos los partidos que integran la alianza respaldan la ruta planteada por el jefe del parlamento, Juan Guaidó, incluida la puesta en marcha del llamado Plan País, para dar respuesta a las demandas de la ciudadanía.

Cruz Roja llama a la ciudadanía a no revender kit humanitario

Cruz Roja llama a la ciudadanía a no revender kit humanitario

José Guerra: El BCV a través del Dicom “pulverizó” el salario de los venezolanos

José Guerra: El BCV a través del Dicom “pulverizó” el salario de los venezolanos