El Mercurio Web

Portal de información independiente producido en Venezuela.

Embajador Carlos Vecchio: Más nunca se sentará la dictadura en la OEA

Embajador Carlos Vecchio: Más nunca se sentará la dictadura en la OEA

Vecchio insistió en los avances alcanzados por el gobierno del Presidente Guaidó en la región y la Operación Libertad

Con información de La Patilla/Nota de prensa

El Embajador de la República Bolivariana de Venezuela ante Estados Unidos, Carlos Vecchio, afirmó al salir del Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA), en el que por primera vez participó el Embajador Gustavo Tarre Briceño, que “más nunca la dictadura se sentará ante esta instancia y a partir de ahora se escuchará la voz de la libertad hasta materializar el cese de la usurpación”.

Vecchio acompañó al Embajador Tarre en lo que calificó un día histórico para la lucha del pueblo venezolano. “Estamos saliendo del Consejo Permanente del Consejo Permanente de la OEA donde se ha sentado por primera vez el embajador Tarre Briceño, designado por el Presidente Interino Juan Guaidó en representación del Gobierno Libre de Venezuela. Todo este esfuerzo y este día histórico es gracias a la lucha que ha dado nuestro pueblo en Venezuela. ¡Seguimos avanzando, Venezuela vale la pena!”.

Durante su intervención, el embajador Tarre Briceño ratificó ante la OEA que la prioridad del gobierno interino del Presidente (e) Juan Guaidó es lograr el cese de usurpación en Venezuela y luchar para la consolidación de la democracia en el continente. En ese sentido, destacó que solicitará la colaboración de esa instancia para la realización de elecciones libres y transparentes en la fecha más temprana posible, una vez se logre la salida del usurpador Maduro.

Tarre anunció como próximas acciones ante la OEA la solicitud del reingreso de Venezuela al Sistema Interamericano de Derechos Humanos, reconocer la jurisdicción de la Corte IDH y, acatar las decisiones de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

Durante la jornada, el representante de Guaidó ante la OEA presentó el Plan País para la transición y pidió a la OEA servir de ente coordinador e instrumentador de la Ayuda Humanitaria internacional para salvar millones de vidas que el régimen usurpador mantiene en peligro de muerte.

Vecchio insistió en los avances alcanzados por el gobierno del Presidente Guaidó en la región y la Operación Libertad. “Con Tarre Briceño tenemos un embajador en la OEA que defiende la libertad del pueblo venezolano, el mundo democrático está con la causa humanitaria de Venezuela y con el coraje de millones y el liderazgo del Presidente encargado Juan Guaidó vamos hacia el cese de usurpación”

En 62% se redujo afluencia de turistas hacia Anzoátegui durante Semana Santa

En 62% se redujo afluencia de turistas hacia Anzoátegui durante Semana Santa

María Corina: Debemos imponer nuestro tiempo, el R2P es un deber trasnacional

María Corina: Debemos imponer nuestro tiempo, el R2P es un deber trasnacional