El Mercurio Web

Portal de información independiente producido en Venezuela.

Omar González: Estamos condenados a la oscuridad mientras Maduro esté en el poder

Omar González: Estamos condenados a la oscuridad mientras Maduro esté en el poder

El parlamentario de Vente Venezuela y miembro de la Fracción Parlamentaria 16 de Julio asegura que la Asamblea Nacional y Juan Guaidó deben aplicar el artículo 187, numeral 11 de la Constitución

Con información de nota de prensa

“Estamos condenados a la oscuridad mientras Maduro esté en el poder”, aseguró Omar González Moreno, este martes, durante la sesión ordinaria de la Asamblea Nacional (AN), con respecto al debate sobre la grave crisis que padece Venezuela.

El asambleísta representante del estado Anzoátegui expresó que “la semana pasada, en este mismo recinto, me correspondió hablar de los reiterados y masivos apagones”, además agregó que “el propio usurpador, Maduro, dejó a Motta Domínguez como el gran mentiroso, al destituirlo por incapaz y corrupto al frente de la corporación eléctrica nacional”.

Sobre la crítica situación del servicio de suministro de agua, el diputado al parlamento nacional denunció que “en la Cota Mil, acá en Caracas, vemos a cientos de venezolanos con potes y cualquier tipo de recipiente para recoger agua de Ávila […] igualmente vemos cientos de miles de caraqueños en el río Guaire, en la cloaca de la ciudad, repleta de heces fecales, recolectando agua para tomar, bañarse, etc.”.

Para González Moreno, “el mundo entero debe estar sorprendido de que en Venezuela se tome agua podrida cuando tenemos tales dimensiones de reserva de agua”, porque el país cuenta con 108 embalses de agua que no han sido mantenidos adecuadamente y es una de las “10 naciones del planeta con más fuentes de agua dulce del planeta”.

¿Cuál es la solución?

“¿Cuál es la solución para evitar que la crisis de Venezuela siga desplomando y desesperando a los venezolanos? La solución a esta crisis es la salida de Maduro y su camarilla”, aseguró Omar González desde la tribuna de oradores de la AN.

De acuerdo con el parlamentario de la Fracción 16J, “en el mismo momento que salga Maduro, vendrán los técnicos y especialistas para poder restaurar las represas del sistema hidroeléctrico como Guri y Caruachi”.

El diputado aupó a sus compañeros de cámara y en especial al presidente encargado de la República, Juan Guaidó, para que la AN apruebe la aplicación del artículo 187, numeral 11 y así apelar a las Naciones Unidas la activación del principio de Responsabilidad de Proteger (R2P).

Por último, González Moreno le solicitó a Guaidó que como presidente de la República solicite que la AN tome una postura sobre el 187.11 y que “no espere que ocurran los hechos que se avizoran en el horizonte, porque podría ser demasiado tarde”. El asambleísta recordó que “el pueblo lo está dando todo” y que la misión del parlamento es tomar las medidas necesarias para “evitar una crisis sanitaria como la que se avecina” por las fallas de los servicios básicos.

Antonio Ledezma: el fin de usurpación es con R2P y artículo 187.

Antonio Ledezma: el fin de usurpación es con R2P y artículo 187.

AN pide declarar a los colectivos armados del régimen como grupos terroristas

AN pide declarar a los colectivos armados del régimen como grupos terroristas