El Mercurio Web

Portal de información independiente producido en Venezuela.

Rusia investiga el robo de fusiles Kaláshnikov en fábrica de Venezuela

Rusia investiga el robo de fusiles Kaláshnikov en fábrica de Venezuela

En medios rusos, se cuenta que la corporación Rostec detectó los robos tras una inspección, y por ello se dirigieron tanto a la fiscalía de Rusia como al Servicio Federal de Seguridad ruso (FSB)

Juan Afonso/@jcabnews/con información de EFE

Por vía de medios rusos, pudo conocerse que la fiscalía general de Rusia, en conjunto con el Servicio Federal de Seguridad de ese país (FSB, antigua KGB), iniciaron una investigación en torno al robo de una serie de fusiles Kalashnikov en una fábrica ubicada en Venezuela.

La corporación Rostec, que es del Estado ruso, detectó los robos tras una inspección que realizaron en el país sudamericano y al comprobar la falta de varias de estas armas de asalto, se dirigió a las instancias judiciales y de investigación de Rusia.

Según se reportó en la agencia EFE, Serguéi Chemezov, director general de Rostec, dijo en febrero pasado que las obras de la fábrica estarían terminadas a finales de 2019, aunque estos trabajos se habían paralizado debido a varios escándalos de corrupción.

También se conoce que el exsenador ruso Serguéi Popelniújov fue condenado a prisión por el robo de más de 16 mil millones de rublos (casi 16 millones de dólares) pues estaba a cargo del proyecto, que según el propio legislador, no se concluye por la hiperinflación de Venezuela.

Cabe recordar que Nicolás Maduro el año pasado anunció la creación de una fábrica de fusiles de asalto AK en el país, luego de una reunión que sostuvieran los ministros de defensa de Venezuela y Rusia, Vladimir Padrino López y Serguei Shogui, respectivamente.

Desde el año 2005, Venezuela tiene el fusil AK 103 como arma estándar de todos los componentes de la FANB, en convenio que Hugo Chávez inició con Vladimir Putin.

Expresidente peruano Alan García se suicidó cuando la policía fue a arrestarlo

Expresidente peruano Alan García se suicidó cuando la policía fue a arrestarlo

Al menos 29 personas han muerto por fuertes tormentas en India

Al menos 29 personas han muerto por fuertes tormentas en India