Quantcast
avatar-elmercurioweb-2017.png

El Mercurio Web

Portal de información independiente producido en Venezuela.

"El corquis" fue sepultado en Barcelona en medio de fuertes medidas de seguridad

"El corquis" fue sepultado en Barcelona en medio de fuertes medidas de seguridad

El delincuente más buscado de Anzoátegui fue abatido el 30 de marzo en Caracas por agentes de las FAES. El pran de Puente Ayala pretendía reclamar el cuerpo a la fuerza para mutilarlo y quemarlo

Juan Afonso/@jcabnews

El pasado 30 de marzo, Johnny José Buriel Barrios, alias “el corquis”, fue abatido por agentes de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) en la parroquia Antímano, Caracas. Sus restos, sin embargo, fueron traslados a Barcelona el pasado viernes 12 de abril para ser sepultado.

El sepelio se efectuó ese día con fuertes medidas de seguridad pues, se tenía conocimiento de que el pran de Puente Ayala reclamaría a la fuerza el cadáver de Buriel para mutilarlo y quemarlo. Se dice que intervino incluso el Ejército para evitar que esto sucediera. El entierro se dio sin mayores inconvenientes.

Prontuario

Buriel Barrios lideraba la banda “el corquis”, que controla la zona sur de Barcelona (Cerro de Piedra, San Bernardino), donde asaltan a transportistas y pasajeros, además de cobrar extorsiones por el plástico que comerciantes chinos pagan en dólares.

La banda tenía más de 30 hombres en sus filas, y hubo rupturas. Una de ellas, fue la de Luis Antonio Soto, alas “negro guacuco” o “negro culo”, que formó su facción para operar en la misma zona. Pero a finales de mayo de 2018, ocurrió una disputa entre ese grupo y “el corquis” por la repartición de un botín. Eso se saldó con dos muertos de la banda de Buriel, quien en respuesta, hizo decapitar a Soto y a un compinche.

A partir de ahí, se produjeron al menos 30 muertes en meses siguientes por las disputas que hay en esa zona tomada por delincuentes. Buriel encabezaba la lista de los más buscados por las autoridades en Anzoátegui.

AMLO lanza amenaza a la prensa: "si se pasan, pues ya saben, lo que sucede"

AMLO lanza amenaza a la prensa: "si se pasan, pues ya saben, lo que sucede"

Largas colas por fallas en la distribución de gasolina y gas en Anzoátegui

Largas colas por fallas en la distribución de gasolina y gas en Anzoátegui