Quantcast
avatar-elmercurioweb-2017.png

El Mercurio Web

Portal de información independiente producido en Venezuela.

Presidente (e) de Venezuela, Juan Guaidó, entrega ayuda humanitaria en Petare

Presidente (e) de Venezuela, Juan Guaidó, entrega ayuda humanitaria en Petare

Señaló que el informe de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) establece que al menos 4.3 millones de venezolanos necesitan de asistencia para el saneamiento del agua

Redacción

La ayuda humanitaria es un hecho y este viernes el Presidente (e) de Venezuela, Juan Guaidó, entregó una parte en el barrio José Félix Ribas, en Petare, al este de Caracas.

A las 7.00 am llegó al sector, caminó sus calles, conversó con los vecinos y procedió a hacer la donación de cinco mil pastillas purificadoras que se traducen en tres mil 750 litros de agua destinados a todos los niños que almuerzan en los comedores infantiles de “Alimenta La Solidaridad Petare”.

“En Petare existen zonas con más de un año sin servicio regular de agua. Pagar un camión cisterna de agua son sumamente elevados y por eso hay quienes se ven obligados recurrir a la búsqueda de agua por vías no sanitarias; por eso estamos aquí atendiendo esta situación que agrava la Emergencia Humanitaria Compleja, pues proliferan las enfermedades e infecciones, porque esa agua no es apta ni para su uso, ni para su consumo”.

Asimismo dijo que el informe de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) establece que al menos 4.3 millones de venezolanos necesitan de asistencia para el saneamiento del agua.

Durante la visita a Petare, el Presidente encargado, juramentó un Comité de Ayuda y Libertad, de carácter a la Operación Libertad cuya fase definitiva fue puesta en marcha el pasado 6 de abril; también visitó uno de los comedores infantiles de la zona y el cual es atendido por el Programa “Alimenta La Solidaridad Petare”.

“Ante la adversidad tenemos que crecer, ante la tragedia avanzar, ante la dificultad, levantarnos; ante los problemas presentar soluciones y por eso estamos aquí dando la cara y a demás soluciones a nuestra gente. Mientras unos se atrincheran, nosotros salimos y atendemos a la gente, le damos la cara”.

Actualmente, Alimenta La Solidaridad Petare beneficia a miles de niños de 1a 12 años y madres embarazadas o en periodo de lactancia con algún tipo de desnutrición. Haya ahora tienen más de 25 comedores en toda la parroquia.

En el recorrido por Petare al Presidente (e), Guaidó, lo acompañaron diputados de la Asamblea Nacional, el director de “Alimenta La Solidaridad Petare”, Roberto Patiño; y líderes de la comunidad.

Publican tráiler de Star Wars Episode IX: The Rise Of Skywalker

Publican tráiler de Star Wars Episode IX: The Rise Of Skywalker

Policía de España detuvo a Hugo Carvajal

Policía de España detuvo a Hugo Carvajal