El Mercurio Web

Portal de información independiente producido en Venezuela.

Duque: “En Chacao se vive con fe y esperanza la Semana Santa”

Duque: “En Chacao se vive con fe y esperanza la Semana Santa”

La programación de Semana Santa 2019 iniciará con la tradicional Bajada de Los Palmeros de Chacao y culminará con la Misa del Domingo de Resurrección

Redacción 

Como ya es tradición, Chacao será el epicentro de la Semana Santa, conmemoración anual de la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesús de Nazaret. El alcalde Gustavo Duque junto a las diferentes Direcciones e Institutos Autonómos realizarán varias actividades culturales y religiosas para que, los católicos vivan con fe este periodo de reflexión.

Duque anunció que “La programación de Semana Santa 2019 iniciará con la tradicional Bajada de Los Palmeros de Chacao y culminará con la Misa del Domingo de Resurrección. Estamos comprometidos con apoyar las tradiciones religiosas, es por eso que hemos organizado varias misas, procesiones y actividades culturales para que los chacaoenses vivan su fe en nuestra jurisdicción. En Chacao se vive con fe y esperanza la Semana Santa”.

Duque explicó que “El sábado 13 de abril, a partir de las 10 de la mañana se realizará la tradicional Bajada de Los Palmeros de Chacao, desde la entrada de Sabas Nieves hasta llegar a la plaza Bolívar de Chacao. Posteriormente, el Domingo de Ramos se realizarán las misas a las 7:30 am, 10:00 am, 12:00 pm en la plaza Bolívar y a las misas de las 5:00 pm y 7:00 pm serán en la iglesia San José de Chacao, donde se bendecirán y repartirán las palmas. Luego, se hará la procesión con la imagen de Jesús en el Huerto”.

Además, el cronograma de actividades de Semana Santa Chacao 2019 contempla varias misas y procesiones. El Lunes Santo se realizará la Santa Misa a las 7:00 am y 6:00 pm, en la iglesia San José de Chacao y luego saldrá la Procesión con la imagen de Jesús atado a la columna. Para el Martes Santo, la celebración eucarística se realizará a las 7:00 am y 6:00 pm, en la iglesia San José de Chacao y la procesión con la imagen de Jesús Humildad y Paciencia a las 7:00 de la noche. El Miércoles Santo se realizarán las misas a las 7:00 am, 12:00 pm y 6:00 pm en la plaza Bolívar de Chacao y luego, la Procesión de la imagen de Jesús con el Nazareno a las 7:00 de la noche”.

Entre otras actividades, el Jueves Santo se realizará la Santa Misa Crismal a las 9:00 de la mañana en la Catedral de Caracas y la Santa Misa de la Cena del Señor a las 5:00 de la tarde en la iglesia San José de Chacao, luego se realizará la Procesión de Jesús Crucificado. El Viernes Santo se hará la Novena de la Misericordia a las 3:00 de la tarde, el Sermón de las Siete Palabras a las 3:30 de la tarde y la Liturgia de la Cruz a las 4:30 de la tarde, en la iglesia San José de Chacao. Para el Sábado Santo se realizará la Santa Vigilia Pascual a las 10 de la noche en la plaza Bolívar de Chacao y culminaremos con la Misa del Domingo de Resurrección a las 10:00 am, 12:00 pm, 5:00 pm, en la iglesia San José de Chacao”.

Los vecinos y visitantes que decidan escoger a Chacao como el municipio para vivir la Semana Santa contarán con la presencia de funcionarios de PoliChacao, PC Chacao y Salud para brindar seguridad y atención a todos los asistentes a las actividades religiosas.

Suspenden cuenta en Instagram del director nacional del Cicpc

Suspenden cuenta en Instagram del director nacional del Cicpc

OVV: En 20 años aumentó la impunidad y en esa misma medida las muertes violentas

OVV: En 20 años aumentó la impunidad y en esa misma medida las muertes violentas