Quantcast
avatar-elmercurioweb-2017.png

El Mercurio Web

Portal de información independiente producido en Venezuela.

Sectores de Barcelona y Puerto La Cruz aún se mantienen sin agua tras restitución de la energía eléctrica

Sectores de Barcelona y Puerto La Cruz aún se mantienen sin agua tras restitución de la energía eléctrica

Habitantes de conjuntos residenciales indicaron que en sus condominios optaron por racionar el agua por espacio de media hora. En comunidades de Barcelona, residentes sostuvieron que ni una cisterna de Hidrocaribe se ha aparecido para paliar la falta de agua

José Alberto Camacho / @josecamacho13

Puerto La Cruz.- Pasadas 24 horas de haber sido restituida la electricidad tras los apagones de los días lunes y martes, los anzoatiguenses aún tienen un dolor de cabeza con el que lidiar. El servicio de agua no ha sido restablecido en varias comunidades de la zona norte de la entidad.

El Ingenio, Colinas del Neverí, avenida Costanera, Nueva Barcelona, 29 de marzo (en la capital), avenida Bolívar, Pozuelos y la zona alta de Puerto La Cruz, son partes de los sectores a los que aún no llega el agua por tuberías luego del apagón.

“En Colinas (del Neverí), que es donde yo vivo, no llega agua desde que ocurrió el primer apagón el pasado lunes y no sé qué vamos a hacer porque comprar una cisterna es imposible. Hay gente que te la quiere cobrar un dólares y no piden menos de 50, esta crisis saca lo peor de la gente en ocasiones como esta”, indicó Carlos Alvarado.

Yanni Febres, tiene una bebe de seis meses y afirma que ha sobrevivido a fuerza de botellones recargados y agua que familiares le suministran. Ella y su esposo habitan en un conjunto residencial ubicado en la avenida Centurión de Nueva Barcelona, donde afirmó, el agua no llega desde el miércoles de la semana pasada.

“Aquí el agua se fue antes del apagón, la verdad es que son más los días que pasamos sin agua que con ella. El servicio es totalmente pésimo. Un botellón se ha vuelto un lujo en la zona porque te lo venden hasta en cinco mil bolívares”, sostuvo.

Aunque en su cuenta de la red social Twitter @hidrocaribe, la empresa que regenta el servicio de agua en el oriente del país anunció un plan de dotación de agua para comunidades priorizadas, en el sector 29 de Marzo de Barcelona, sus habitantes indicaron que lo menos que han visto es una cisterna de la hidrológica por el lugar.

“Descubrimos un chorro por un sector de la Costanera y ahí es donde hemos ido a llenar botellones y lo que consigamos para tener agua. Aquí para nadie es un secreto que el canal de Caratal ya cumplió su vida útil y no puede surtir a toda la ciudad de agua, si esto es con un apagón, no sé qué pasaría si ocurriera un terremoto o algo así”, dijo Aurolis Marcano.

Apagón aprovechado

En Puerto La Cruz, en las residencias ubicadas tanto en la avenida Bolívar como en Pozuelos, los condominios optaron por racionar la poca agua que tienen en sus tanques.

“Solo media hora nos dejan el agua, nos hemos asomado al tanque de la urbanización y la tubería está seca, mantenemos la esperanza de que por lo menos llegue agua hoy, porque una cosa es que la luz haya llegado, pero uno no sabe cómo quedaron los equipos en las plantas de bombeo y por eso no han enviado el agua”, dijo Yadira Castro.

Vecinos refirieron que Hidrocaribe anunció la realización de unos trabajos de reparación de varias fugas, registradas en tuberías ubicadas en las comunidades de Terrazas del Puerto y Molorca, en Sotillo y por ello asumen que aún tardará más de lo normal que el servicio se restablezca en la ciudad.  

Reportan incendio en sede El Helicoide del Sebin

Reportan incendio en sede El Helicoide del Sebin

Juan Pablo García: Convirtieron a Venezuela en un paraíso para el narcotráfico, la guerrilla y el terrorismo

Juan Pablo García: Convirtieron a Venezuela en un paraíso para el narcotráfico, la guerrilla y el terrorismo