El Mercurio Web

Portal de información independiente producido en Venezuela.

Juan Guaidó: El gobierno seguirá avanzando en sus amenazas sino nos paramos firmes en las calles

Juan Guaidó: El gobierno seguirá avanzando en sus amenazas sino nos paramos firmes en las calles

En su maratónica gira que lo llevó por cuatro ciudades de Anzoátegui, el presidente (e) fue enfático al indicar que la lucha por la llegada de una nueva Venezuela no es solo de un hombre sino de todos los ciudadanos

José Alberto Camacho / @josecamacho13

 Barcelona.- “Confianza en ustedes”. Esta fue la frase más repetida por el presidente (e) de la República, Juan Guaidó, durante la maratónica gira que lo llevó los días viernes y sábado por la geografía de Anzoátegui.

En los cuatros discursos que pronunció durante su visita a la entidad, sobre todo los que dijo tanto en Lechería como Barcelona, el presidente de la Asamblea Nacional, instó a quienes asistieron a creer que ellos son parte del cambio y que la lucha no es de un hombre, sino de todos.

En sus discursos usted pide a los venezolanos que tengan confianza en sí mismos para lograr el cese de la usurpación, el gobierno de transición y las elecciones libres. Este es un pueblo que ha demostrado que ahora está eufórico pero en 20 minutos puede estar triste ¿Tiene usted confianza en el pueblo para lograr esos tres objetivos?.

- Sin duda, total y absoluta confianza, pese a la persecución, al hambre y al apagón que nos sometieron los ciudadanos se mantienen firmes y esperanzados, los que tratan de dividirnos con sus artimañas de desinformación o las fake news no lo van a lograr, lo que hacen es malbaratar el dinero de Venezuela porque eso lo pagan con dinero de todos los venezolanos, pese a todos esos laboratorios y presión del G2 cubano seguimos movilizados y en la calle.

Las llegadas de Guaidó a cada sitio de concentración, para muchos, son todo un contraste con el momento que vive Venezuela. Su arribo es propio de un rock star donde además de gritos, empujones y frenesí desbordado, se pueden apreciar lágrimas que corren en las mejillas, sobre todo en personas de la tercera edad, quienes admitieron que la sola presencia del vargüense “les eriza los bellos de la piel”.

Al ver las manifestaciones de la gente a cada rincón que llega ¿Qué les dice a todos aquellos que lo consideran un mesías?

- Esto no es un lucha de Juan Guaidó, ni tampoco me gustan los personalismos, aquí todos los venezolanos tenemos que lograr el objetivo final que es recuperar nuestra oficina en Miraflores, yo no llegué a este momento, llegamos todos con las ganas de cambio, simplemente teníamos una llama que necesitaba ser encendida y aquí ves el resultado, esta gente no plenó esta avenida para verme a mí, vino porque fueron movilizados por el deseo de ver una nueva Venezuela.

¿Considera usted que la sentencia hacia la juez María Lourdes Afiuni y la detención de Roberto Marrero, es una prueba de Maduro para ver hasta dónde llega la presión de la Comunidad Internacional?.

- Eso es una afrenta a la comunidad internacional, a la ciudadanía que como la ves y para decirlo coloquialmente, no comió cuento y se vino hasta acá. Nosotros seguimos movilizados y por supuesto que es una amenaza en la cual ellos van a seguir avanzando con toda las fuerzas que le quedan si no nos paramos firmes en la calle.

En Anzoátegui está el corazón de la Faja Petrolífera del Orinoco, además de otras potencialidades en materia agrícola. ¿Cuál será el rol de la entidad en el Plan País presentado por usted?

- En Anzoátegui es fundamental el control de las reservas energéticas y es un estado estratégico para la nueva Venezuela que vamos a construir, un estado con mucha potencialidad en materia agrícola y turística que merece un cambio radical.  

Despedida interactiva

Barceloneses plenaron la avenida Rio (Fotos: José Camacho)

Tanto en El Tigre, Anaco y Lechería, más allá de los saludos y menciones normales que se hacen en este tipo de presentaciones, en Barcelona, la dinámica de Guaidó cambió un tanto, fue una presentación más interactiva con quienes llenaron la avenida Río de la capital anzoatiguense.

Hubo dos señalamientos que Guaidó respondió a los barceloneses. El primero fue en relación al artículo 187/11, cuándo se le consultó su aplicación, la respuesta no se hizo esperar.

“Ajá ok, yo digo aquí que invocamos la aplicación del artículo 187/11 y qué pasa mañana? Qué hacemos?, la cosas no son tan simples, sabemos y estamos muy claros que hay necesidades y también estamos claros que manejamos todas las opciones, cualquier opción que nos permita lograr el cese de la usurpación es bienvenida, pero todo tiene un proceso y aquí entra la Fuerza Armada, tenemos que seguir hablando con los militares”.

La respuesta fue interrumpida por una pregunta que, pese a la algarabía, logró escucharse fuertemente y generó una contestación enérgica del dirigente.

¿Hasta cuándo seguimos hablando con los militares?

- Hasta que sea necesario compañero, hasta que sea necesario, tenemos una ruta, tenemos un plan y lo estamos siguiendo y está dando resultados.

El mandatario encargado, llamó a los barceloneses a organizarse para la ejecución de la llamada Operación Libertad, que como indicó “el objetivo final será la recuperación del Palacio de Miraflores”.

Juan Guaidó: Llegó el momento de prepararnos para ejecutar la Operación Libertad

Juan Guaidó: Llegó el momento de prepararnos para ejecutar la Operación Libertad

Alfonzo Bolívar: La ONU ya confirmó la emergencia humanitaria ahora debe colaborar para que ingrese la ayuda

Alfonzo Bolívar: La ONU ya confirmó la emergencia humanitaria ahora debe colaborar para que ingrese la ayuda