Quantcast
avatar-elmercurioweb-2017.png

El Mercurio Web

Portal de información independiente producido en Venezuela.

Diputada Pichardo denunció la muerte de dos activistas de VP durante el apagón

Diputada Pichardo denunció la muerte de dos activistas de VP durante el apagón

La asambleista informó que ha tenido la oportunidad de reunirse dos veces con los representantes de la comisión de Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas (ONU) que se encuentra desde hace una semana en el país. Denunció que la visita de estos representantes ha sido totalmente restringida

Evely Orta

La  diputada a la Asamblea Nacional de Venezuela, Adriana Pichardo, denunció que hasta el momento se contabilizan 149 detenciones por protestas generadas durante la crisis eléctrica, de los cuales 8 son activistas de Voluntad Popular.

“Queremos denunciar la muerte de nuestro activista en el estado Zulia, Geovanny Espinoza, un joven de 21 años, asesinado cuando protestaba por el apagón agudizado en la entidad. Murió de dos impactos de bala. Uno en el pectoral y otro en la pierna. Así como el fallecimiento de Leider García, hijo de un activista de VP, quien murió hace 48 horas, tras ser herido durante la entrada de la ayuda humanitaria por Cúcuta”.

 

Comisión de la ONU está coartada por el régimen usurpador

Pichardo, quien también es diputada ante la Comisión de Derechos Humanos del Parlamento del Mercosur (Parlasur), informó que ha tenido la oportunidad de reunirse dos veces con los representantes de la comisión de Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas (ONU) que se encuentra desde hace una semana en el país. Denunció que la visita de estos representantes ha sido totalmente restringida.

“Lamentablemente esta es una visita que está totalmente coartada por el usurpador Nicolás Maduro, ellos salen en carros blindados del régimen, custodiados por efectivos de la Policía Nacional y con una agenda que ellos mismos montaron. La próxima semana la comisión se reunirá con familiares de presos políticos y ONG por lo que podrán verificar la reiterada violación de los derechos humanos en el país”.

Informó que hasta el momento no hay ninguna seguridad de que la comisionada de la ONU para los derechos humanos, Michelle Bachelet, realice una visita al país y recordó que ésta tiene hasta junio del presente año para presentar el informe que se le solicitó sobre Venezuela.

Finalmente, sobre el intento de la comisión de la ONU, de inspeccionar la realidad de los presos políticos dijo: “No pueden ocultar la tortura que se vive en Ramo Verde, ni con aire acondicionado, pintura, ni flores. La comisión cuando intentó verificar la realidad en la cárcel comentó que le olía a pintura fresca y que no es la primera vez que visitan un país donde intentan esconder la realidad”.

Vecchio durante CERAWeek: Venezuela está lista para el cambio político y energético

Vecchio durante CERAWeek: Venezuela está lista para el cambio político y energético

Diputado José Brito: Aplicaron una guillotina judicial contra 200 personas que protestaron por falta de agua y luz

Diputado José Brito: Aplicaron una guillotina judicial contra 200 personas que protestaron por falta de agua y luz