Zinedine Zidane vuelve a ser entrenador del Real Madrid
El contrato que la “Casa Blanca” hizo firmar al exastro francés llega hasta el 2022. Zizou fue el único director técnico en ganar tres Champions League seguidas con un mismo club
Con información de MARCA
Zinedine Zidane vuelve al Real Madrid. Apenas 284 días después de aquella inesperada despedida en la sala de prensa del Santiago Bernabéu acompañado de Florentino Pérez, el francés regresa a la casa blanca. Lo hace de nuevo como entrenador y al rescate de un equipo que ha ido a la deriva desde su salida el 31 de mayo de 2018.
Zizou, que será presentado este lunes en un acto a partir de las 20.00 horas, dirigirá mañana martes el entrenamiento del equipo y firmará por lo que queda de temporada y tres campañas más. Tal y como avanzó MARCA la semana pasada, Zidane era el preferido por Florentino Pérez, que estaba decidido a recuperar al que fuera su técnico a toda costa.
Estaba convencido de ello después de una semana trágica que se llevó por delante todas las ilusiones del Real Madrid en esta temporada. El único problema era que necesitaba convencerlo, algo que finalmente logró. Dos conversaciones bastaron para que Zinedine diera el sí al regreso a la que considera su casa desde el mes de julio de 2001.
La llegada de Zidane es consecuencia del adiós de Santiago Solari. El club blanco ha decidido destituir al técnico argentino de su cargo de entrenador del primer equipo a pesar del triunfo en Valladolid. Los malos resultados, la deriva del equipo y la mala gestión del argentino han resultado definitivo para su salida con apenas tres meses de competición y once partidos por delante.
Con Zidane, el Real Madrid recupera al segundo entrenador más laureado de la historia del Real Madrid. Durante su primera etapa en el banquillo blanco, y en menos de tres temporadas, ganó nueve títulos, lo que le convierte en el segundo entrenador más laureado de la historia del Real Madrid. Sólo Miguel Muñoz, con 14 trofeos, le supera en el palmarés. Molowny se queda en ocho y Del Bosque con siete, completando la zona noble del Olimpo de los técnicos blancos.