El Mercurio Web

Portal de información independiente producido en Venezuela.

Omar González: Antorchas con cauchos quemados iluminaron noches en Anzoátegui

Omar González: Antorchas con cauchos quemados iluminaron noches en Anzoátegui

Legislador aseveró que la frustración ciudadana se transformó en actos de rebeldía con protestas contra el usurpador  en todo el país

Nota de prensa

(Puerto La Cruz. 11/03/2019)  Protestas en Sierra Maestra, Guamachito, Av. Cajigal, el sector La Caico y en otros puntos de la zona metropolitana de Anzoátegui fueron parte de la explosión ciudadana ante más de 120 horas con fallas persistentes en el servicio eléctrico, ante tal situación el diputado a la Asamblea Nacional (AN), Omar González Moreno, aseveró que las “antorchas con cauchos quemados iluminaron noches en Anzoátegui”.

Precisó que la frustración ciudadana se transformó en actos de rebeldía en contra de un sistema usurpador que, aún en sus postrimerías, afecta a millones de venezolanos con su incapacidad e inoperatividad.

Aseveró que miles de anzoatiguenses a través de quemas de cauchos, cacerolazos, barricadas y demás muestras de repudio, muestran abiertamente su oposición a la permanencia ilegítima de un régimen que no puede ni garantizar el acceso adecuado a los servicios públicos en el país.

Omar González manifestó que la indignación ciudadana no sólo se vio reflejada en las calles de Anzoátegui sino que posee reportes que en varios puntos del país los venezolanos salieron a las calles a exteriorizar su rechazo a la crisis generada por un gobierno usurpador e incompetente.

Frente al colapso desatado por Nicolás Maduro, el parlamentario aseveró que el presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, debe acelerar cualquier tipo de acción que allane el camino para el cese de la usurpación.

El legislador fue enfático, debido a la conmoción nacional ocasionada por el Mega Apagón, y aseveró que Juan Guaidó, en su calidad de Jefe de Estado legítimo de Venezuela, debe autorizar, lo más pronto posible, una coalición internacional que le ponga un coto definitivo al desastre que se vive en el país.

“Los diputados debemos tomar una posición aún más firme que la asumida en estos meses, y secundar a Guaidó en la petición de que una intervención internacional humanitaria  para la vida se lleve adelante rápidamente en la nación”.

Se refirió a los llamados a Paros Escalonados y precisó que Guaidó debe hacer un llamado contundente para que los trabajadores públicos y privados se plieguen a una acción política contundente de paralización momentánea del país.

“Qué esperamos, ya Maduro paraliza la nación con sus mega apagones y sus días no laborales. Tomemos la decisión de convocar una acción ciudadana que le mueva el piso a la usurpación”, afirmó.

Vea la triple salvada de Wuilker Faríñez ante Atlético Nacional

Vea la triple salvada de Wuilker Faríñez ante Atlético Nacional

Guaidó decreta la suspensión del envío de petróleo a Cuba

Guaidó decreta la suspensión del envío de petróleo a Cuba