Se registró otra muerte por diarrea en el hospital Razetti
Un anciano de 60 años fue la muerte número 14 por cuadro diarreico, desnutrición y deshidratación en la zona norte anzoatiguense. El defensor de los derechos humanos, José Santoyo, dijo que la ayuda humanitaria debe ingresar al país
Juan Afonso/@jcabnews
Se ha confirmado otra víctima del cuadro diarreico que ha afectado a los habitantes de la zona norte del estado Anzoátegui. Según el defensor de derechos humanos en la entidad, José Santoyo, el fallecido es un anciano de 60 años de edad y es la muerte número 14 registrada en el hospital Luis Razetti por el brote de amibiasis que ha afectado en la región.
El anciano es la única víctima de la enfermedad que era adulto. Las otras 13 son niños que estaban internados en el anexo pediátrico Rafael Tobías Guevara, que estaban afectados por la misma enfermedad. “Otra persona murió por culpa de la ineptitud y falta de humanidad del régimen de Nicolás Maduro”, denunció Santoyo.
Santoyo, quien es dirigente de Vente Venezuela, refirió que esto ocurre en la zona norte de Anzoátegui y siguen ingresando pacientes al hospital Razetti de Barcelona deshidratados, con vómito, fiebre y diarrea.
Al respecto, el jurista dijo que la ayuda humanitaria debe ingresar a Venezuela cuanto antes para atender la crisis en el sector salud que ha agravado todos los cuadros de pacientes y está generando muchas víctimas.