El Mercurio Web

Portal de información independiente producido en Venezuela.

Guaidó: Vamos a lograr que ingrese la ayuda humanitaria, porque se trata de  salvar vidas

Guaidó: Vamos a lograr que ingrese la ayuda humanitaria, porque se trata de salvar vidas

Guaidó volvió a hacer un llamado a los militares venezolanos a que se pongan “del lado de la constitución” y permitir que ingresen estos insumos al país

Con información de ND

El presidente encargado de la República designado por la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, aseveró este jueves que la ayuda humanitaria entrará a Venezuela, “porque se trata de salvar vidas”. 

Así lo expresó este jueves en Twitter:

“¡Vamos a lograr que ingrese la ayuda humanitaria, porque se trata de salvar vidas!. Mientras trabajamos todos los días para lograr con éxito la entrega de la ayuda humanitaria, ellos insisten en apartar las medicinas y los alimentos de quienes las necesitan urgentemente”, expresó Guaidó.

A través de un video, Guaidó volvió a hacer un llamado a los militares venezolanos a que se pongan “del lado de la constitución” y permitir que ingresen estos insumos al país. “El momento es ahora, soldado de la patria”, enfatizó.

Llamado que hace ante el bloqueo en el puente fronterizo de Tienditas denunciado este miércoles por el diputado Franklyn Duarte, en el que claramente se ve grandes contenedores en medio de la vía que impiden el libre tránsito.

“Lo que está bloqueando (…) el puente Tienditas, en donde ellos (los militares) presumen que va a pasar la ayuda humanitaria, es un (camión) cisterna, un container y el día de hoy llegó en la madrugada un convoy de la Fuerza Armada Nacional”, dijo Duarte a la agencia de noticias EFE.

El puente de Tienditas une a Cúcuta (Colombia) con Ureña, en el estado Táchira, y es una de las promesas de la integración entre los dos países, pues todavía no está del todo activo para su uso diario.

Fuertes lluvias dejaron al menos cinco muertos en Río de Janeiro

Fuertes lluvias dejaron al menos cinco muertos en Río de Janeiro

Dirigente del PSUV indicó que lo cotidiano debe ser "ir a un anaquel y que esté surtido"

Dirigente del PSUV indicó que lo cotidiano debe ser "ir a un anaquel y que esté surtido"