El Mercurio Web

Portal de información independiente producido en Venezuela.

Avión de Pdvsa que se desvió de su ruta llegó a Suiza y está retenido

Avión de Pdvsa que se desvió de su ruta llegó a Suiza y está retenido

El periodista Federico Black confirmó que “tanto la Cancillería, como la Policía Federal Suiza han recibido llamado por la llegada del avión venezolano siglas YV-2486 al Aeropuerto Internacional de Zurich a las 11:43 CET (Central European Time)”


Con información de La Patilla

El domingo 24 de febrero, aproximadamente a las 7:00 pm, despegó del Aeropuerto Internacional de Maiquetía un avión Falcon 900EXE, matrícula YV-2486, propiedad de Pdvsa, informó en Twitter el periodista Federico Black.

“Ayer lunes 25 de febrero, usando otra aplicación para el rastreo de aeronaves, se pudo ver todo el vuelo del avión. Este paró en un pequeño aeropuerto en la isla de Santa Maria (Azores), Portugal. Se presume que allí repostó combustible, para luego volar hasta la ciudad de Zurich, Suiza”, aseguró Black.

Según fuentes consultadas por el mencionado comunicador, el viaje del avión está ligado a “presunción de lavado de activos, tráfico irregular de oro y transporte de altos funcionarios y familiares incluidos en la lista OFAC”.

Black confirmó que “tanto la Cancillería, como la Policía Federal Suiza han recibido llamado por la llegada del avión venezolano siglas YV-2486 al Aeropuerto Internacional de Zurich a las 11:43 CET (Central European Time)”.

El reportero explicó que este mismo avión “ha estado señalado en varios vuelos internacionales que han llamado la atención de la prensa por los destinos y corta permanencia”.

En 2018, el gobierno suizo sancionó a:

– Delcy Rodríguez

– Diosdado Cabello

– Tarek El Aissami

– Elías Jaua

– Sandra Oblitas

– Xavier Moreno

– Tibisay Lucena

– Tarek W. Saab

– Maikel Moreno

– Antonio Benavides T.

– Gustavo González L.

– Nestor Reverol


Se supo que el avión solo tenía permitido volar entre Maiquetía y Porlamar, pero se desvió demasiado como ha quedado en evidencia.

FMI concluyó que reconstrucción económica del país es un "esfuerzo titánico"

FMI concluyó que reconstrucción económica del país es un "esfuerzo titánico"

Capturan en Perú a sujeto que asesinó a tres detectives del Cicpc en Anzoátegui

Capturan en Perú a sujeto que asesinó a tres detectives del Cicpc en Anzoátegui