El Mercurio Web

Portal de información independiente producido en Venezuela.

Guaidó graba un audio con las “nuevas instrucciones” al país

Guaidó graba un audio con las “nuevas instrucciones” al país

El líder opositor indicó que ha recibido el respaldo de más de 60 países, entre ellos Estados Unidos, donde hace unos días tuvo la oportunidad de encontrarse con su vicepresidente Mike Pence

Con información de Sumarium

Juan Guaidó, quien se juramentó presidente interino de Venezuela, divulgó a través de sus redes sociales un audio con las “nuestras instrucciones al país”y pidió que su mensaje llegue a todos los venezolanos dentro y fuera del territorio.

“El 5 de enero asumí un compromiso con ustedes. Hasta ese día sentíamos que éramos una fuerza diluida, amenazada por un dictador con todas las instituciones a sus pies, y con capacidad de maniobra diplomática y económica para mantenernos oprimidos. Hoy con la activación de los artículos 233, 333 y 350 levantamos el gigante dormido que había entre nosotros y pusimos a andar esta ruta por el cese de la usurpación“, dijo.

Destacó que la oposición ha llenado las calles del país y lo seguirán haciendo porque “somos mayoría” y demostrando “cuan solo se ha quedado el usurpador”: “Sabemos qué hay que hacer para superar la crisis”.

El líder opositor indicó que ha recibido el respaldo de más de 60 países, entre ellos Estados Unidos, donde hace unos días tuvo la oportunidad de encontrarse con su vicepresidente Mike Pence y demás representantes del Grupo de Lima, para “avanzar en escalar la presión económica, diplomática e internacional para lograr el cese de la usurpación”.

“Hemos construido las capacidades Venezuela de movilización e internacionales (…) pero todavía falta para lograr ese objetivo. La respuesta del tirano no pudo ser peor, decidió bailar sobre los cadáveres de nuestros ancestros y reír ante la quema de alimentos, insumos y medicinas que iban dirigidos a quienes hoy menos tiene y más sufren”, aseveró.

Asimismo, apuntó que “el último pilar que sostiene al régimen se está quebrando” y se demuestra con los militares que han decidido desertar y reconocerlo como comandante en jefe. “Nuestra lucha y sacrificios han tenido resultados desde las propias bases de la institución armada”.

En ese sentido, anunció su regreso a Venezuela “sabiendo que un país entero está dispuesto a seguir, porque sabe que ante toda dificultad sino cesamos, vamos bien”, y explicó las próximas acciones a seguir:

  • Debemos estar movilizados, esa es la clave del éxito, esa capacidad debemos mantenerla.

  • Hablarle a los empleados públicos como se ha hecho con la Fanb. No podemos permitir que el usurpador siga secuestrado la burocracia del país. En los próximos días estaré anunciando acciones directas.

  • Anunciaré en los próximos días, el día de nuestro regreso para que nos acompañen en ese proceso de movilización nacional para demostrar que somos mayoría.

“Este proceso que iniciamos es absolutamente irreversible. Ellos intentarán retrasar lo inevitable, pero en su afán de mantenerse en el poder verán que solo lograrán hundirse más. Debemos pasar a una etapa superior para aumentar la presión al régimen y trabajar todas las opciones que nos permitan la libertad de nuestro pueblo. Nada nos va a detener. ¡Viva Venezuela libre!”, sentenció.

Colombia reabrirá hoy los pasos fronterizos con Venezuela pero seguirán restringidos los puentes

Colombia reabrirá hoy los pasos fronterizos con Venezuela pero seguirán restringidos los puentes

Conatel cerró la emisora Rumbera 94.7 FM en Cojedes

Conatel cerró la emisora Rumbera 94.7 FM en Cojedes