El Mercurio Web

Portal de información independiente producido en Venezuela.

Dana Pita a los militares: Retomen el camino de la Constitución, no hay vuelta atrás

Dana Pita a los militares: Retomen el camino de la Constitución, no hay vuelta atrás

Dirigente de Vente Nueva Esparta advierte que en las próximas horas, lo que le pase a un solo venezolano en su lucha por recobrar la libertad le pasará a todos

Con información de nota de prensa

Dana Pita, dirigente de Vente Venezuela en Nueva Esparta envió este jueves un mensaje a los militares venezolanos: "Se lo decimos una y mil veces, no hay vuelta atrás, retomen el camino de la Constitución”.

“A apenas horas de concretarse la más importante ayuda humanitaria que en los últimos tiempos se haya propuesto para un país sin un conflicto armado, es urgente que la fuerza militar venezolana escuche el llamado de la sociedad y cese su apuesta al genocidio”, sentenció.

Para Pita, el único miedo que debe tener la sociedad venezolana es no acabar con el sistema que impuso el régimen durante estos 20 años y que se ha infiltrado en todas las instituciones.

“Aunque nuestra fuerza militar fue infiltrada sabemos que, en los hombres de uniforme que conviven con nosotros corre sangre venezolana y jamás sus madres, sus hermanas, sus hijos podrán perdonar que atentaron contra la vida de los suyos, por eso vamos con todo y eso incluye la razón”, añadió.

Afirmó que el país está unido en el único objetivo de no dar vuelta atrás para lograr la salida del usurpador y por eso, es fundamental que la fuerza militar muestre finalmente si su razón de poder es un dictador o el pueblo donde el país ejerce la soberanía.

"Dejen de ser voceros de superiores, dejen de defender Generales y aprovechen su carrera de aquí en adelante para defender a sus familias, a los venezolanos que realmente construyen el país", dijo.

Pita ratificó que este sábado 23 de febrero “Venezuela y Nueva Esparta van con todo porque llegó el momento de recuperar la democracia”. Informó que en la entidad la concentración convocada para la sede del Comando Militar de Porlamar responde al llamado más urgente que hacen los venezolanos.

“Igual que lo está haciendo la sociedad, con todas las diferencias que puedan existir, unida reclamando su derecho a vivir en libertad, debe suceder en los cuerpos de seguridad para que la suma sea completa”, añadió.

La dirigente de Vente Venezuela en Nueva Esparta señaló que los altos mandos abandonaron a los militares rasos porque a su juicio, “mientras ellos se hicieron millonarios y han sacado a sus familias a vivir cómodamente en el extranjero, las de ustedes suman las mismas estadísticas de miseria que miles de venezolanos".

Advirtió que en las próximas horas, lo que le pase a un solo venezolano en su lucha por recobrar la libertad le pasará a todos, y la defensa se replicará como una onda de luz.

“Ya hemos visto el viraje de importantes figuras del poder castrense y no será ahora en las bases ni en otros mandos donde se oponga resistencia al clamor del pueblo, porque en esos niveles es donde los militares se igualan con los civiles”, finalizó.

#23Feb Cuatro efectivos de la guardia nacional bolivariana desertan y pasan a Colombia

#23Feb Cuatro efectivos de la guardia nacional bolivariana desertan y pasan a Colombia

Chaim: Es hora de que los militares  se pasen al lado correcto de la historia

Chaim: Es hora de que los militares se pasen al lado correcto de la historia