El Mercurio Web

Portal de información independiente producido en Venezuela.

Atacan vehículo donde se dirigían los diputados en caravana hacia Cúcuta

Atacan vehículo donde se dirigían los diputados en caravana hacia Cúcuta

El hecho se registró en la autopista José Antonio Páez, en la zona de Araure, estado Portuguesa, informó la diputada Mariela Magallanes, quien participa en el viaje

Con información de EU

Una de las unidades de la caravana con destino a Cúcuta que traslada a los diputados a la Asamblea Nacional (AN) fue atacada durante la madrugada de este viernes, a las 2:40 a.m., dejando a uno de los conductores heridos.

El hecho se registró en la autopista José Antonio Páez, en la zona de Araure, estado Portuguesa, informó la diputada Mariela Magallanes, quien participa en el viaje.

El diputado Armando Armas publicó, a través de su cuenta en Twitter, imágenes de lo ocurrido donde se aprecia una de las ventanas del vehículo rota por el impacto de una piedra.

También en el estado Cojedes, los legisdatores fueron obstaculizados por la GNB. Habitantes de esa entidad le solicitaron a los efectivos militares que dejaran pasar la caravana de diputados que tiene destino llegar a Táchira para luego trasladarse a Cúcuta, uno de los centros de acopio de la ayuda humanitaria prevista para ingresar mañana 23 de febrero.

Antes de lo ocurrido en Cojedes, ya habían intentado dispersar a las personas lanzando bombas lacrimógenas en las vías de Barinas y Portuguesa.

El jueves, la caravana humanitaria también fue obstruida por la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en el túnel La Cabrera, en Valencia (Carabobo), donde efectivos militares bloquearon el túnel con vehículos particulares y gandolas, lanzaron bombas lacrimógenas y dispararon perdigones. 

La mañana de hoy la diputada Magallanes notificó que luego de una veintena de obstáculos "arrancamos con orgullo la ruta de la caravana humanitaria".

He

llo, World!

BCV eliminó la expresión "soberano" a los bolivares

BCV eliminó la expresión "soberano" a los bolivares

ONU anunció que 3,4 millones de venezolanos han abandonado el país

ONU anunció que 3,4 millones de venezolanos han abandonado el país