Reinaugurado el servicio de quirófano del Centro de Especialidades Anzoátegui
Estos trabajos abarcaron 3 quirófanos, 2 salas de recuperación y todo el área donde se presta este fundamental servicio, columna vertebral de la clínica
(Lechería. Especial)
Luego de varios meses de labores, realizando trabajos de mantenimiento mayor, actualización y optimización de los procesos, esterilización e impecable limpieza, el pasado jueves 12 de Diciembre, fue reinaugurado el Servicio de Quirófano del Centro de Especialidades Anzoátegui, en Lechería, y de esa manera contar con un ambiente óptimo para atender a los pacientes .
Estas repotenciadas áreas fueron bendecidas por Monseñor Enrique Ovies, en un acto donde participó la directiva de la clínica, presidida por el Dr. Andrés Korchoff, médicos, enfermeras, personal operativo y administrativo, de esta importantísima clínica, que en el 2021, arribará a su primer medio ciclo al servicio de la comunidad oriental.
Este servicio, columna vertebral de la clínica, ya está completamente operativo. Ubicado en planta baja, cuenta con 3 quirófano con todo el equipamiento requerido, y completamente adaptado a las normativas de control sanitario y calidad; y estándares nacionales e internacionales. Igualmente esta área dispone de 2 salas de recuperación, cuenta con 1 coordinación de enfermería, entre otros servicios, para así prestar asistencia de salud, segura, oportuna y de calidad
DOCENCIA PARA LOS NUEVOS TIEMPOS
El presidente de la clínica anunció que esta renovada área quirúrgica, donde se instaló todo un equipamiento electrónico y digital, ¨nos permitirá incursionar en el campo de la docencia, instrucción y capacitación, al poder transmitir toda la actividad y procedimientos quirúrgicos que se realicen, vía imágenes y sonido, hacia el auditórium de la institución, y también vía web, lo que nos permitirá mediante la estructuración de un Departamento Docente, la factibilidad de mercadear conocimiento médico clínico, quirúrgico y de enfermería, a los fines de contribuir con la calidad de la formación y especialización del recurso profesional del área de salud.
UN IMPERTIVO: SOSTENIBLE Y SUSTENTABLE
A las anteriores reflexiones, agregó que ¨hoy en día para una institución como la nuestra pueda ser exitosa y sobrevivir, tiene que obligatoriamente recurrir a las herramientas que le permitan visualizarse y mercadear ante todo los potenciales usuarios, es decir –acotó- hacer el marketing de todos los servicios profesionales que presta.
En tal sentido agregó que el Centro de Especialidades Anzoátegui ha iniciado su presencia en todos los medios digitales existentes.
Refirió que la época de los pasillos, consultorios y emergencias abarrotadas de pacientes, se acabó, en ello ha incidido el desplome de la capacidad de cobertura por parte de las aseguradoras; por ello, la reingeniería mandante es que las instituciones con sus médicos, tienen el reto de salir a ¨buscar¨ a sus pacientes, de ello dependerá la posibilidad de mantener la operatividad, la nómina y sin duda alguna su existencia como servicio privado de salud.
Por: Ana León