El Mercurio Web

Portal de información independiente producido en Venezuela.

Armando Armas rechaza actos de violencia contra iglesia de Pozuelos y exige justicia

Armando Armas rechaza actos de violencia contra iglesia de Pozuelos y exige justicia

Es inaceptable que un patrimonio histórico como la iglesia Nuestra Señora del Amparo, ubicada en la parroquia Pozuelos de Puerto La Cruz, haya sido objeto de destrucción por quienes no tienen idea de lo que esto representa para la sociedad

Comunicado

La descomposición social que atraviesa Venezuela llega a extremos que muchas veces no entendemos. Sin embargo, esa maldad, que no tiene límites, es tan sólo un diminuto porcentaje de lo inculcado durante 20 años por un grupito que no representa el pensamiento del pueblo venezolano.

Es inaceptable que un patrimonio histórico como la iglesia Nuestra Señora del Amparo, ubicada en la parroquia Pozuelos de Puerto La Cruz, haya sido objeto de destrucción por quienes no tienen idea de lo que esto representa para la sociedad. Son 449 años de historia que en un día fueron machados por las llamas, las cenizas, la indolencia y la ignorancia. 

Por eso, es hora de que cada uno de nosotros entendamos la importancia de rescatar nuestros valores, nuestra cultura e identidad, acciones que no nos hacen más venezolanos que otros, pero sí mejores ciudadanos y personas. 

Desde mi tribuna rechazo cualquier acto de violencia en contra de la historia que nos caracteriza y exhorto a los organismos de seguridad a trabajar en pro de nuestra idiosincrasia; a cumplir con su deber, pues para nadie es un secreto que la inseguridad se expande y azota a nuestra gente sin que nadie vele por ellos.

Y si dicha acción fue por diferencias religiosas, cabe acotar que nuestra Constitución expresa en el artículo 59 que “Toda persona tiene derecho a profesar su fe religiosa y cultos y a manifestar sus creencias en privado o en público, mediante la enseñanza u otras prácticas, siempre que no se opongan a la moral, a las buenas costumbres y al orden público”.

El respeto es imprescindible para construir la Venezuela que queremos. No permitamos que nada perturbe nuestra paz y sigamos mirando hacia adelante, con el propósito y la firme convicción de que pronto todo será restaurado y podremos convivir unos con otros, dejando a un lado nuestras diferencias, pero sin tregua a la injusticia. 

 

 

Armando Armas

Diputado a la Asamblea Nacional

Arrestan a presidente y al gerente de finanzas de Sinovensa

Arrestan a presidente y al gerente de finanzas de Sinovensa

Omar González: Rusia le dio la espalda al régimen de Maduro

Omar González: Rusia le dio la espalda al régimen de Maduro