El Mercurio Web

Portal de información independiente producido en Venezuela.

Gobierno chileno investiga a tuiteros venezolanos por nexos con las protestas

Gobierno chileno investiga a tuiteros venezolanos por nexos con las protestas

La administración de Sebastián Piñera indicó que 43.129 tuiteos con la temática de las manifestaciones violentas en el país austral salieron desde Venezuela. La etiqueta #RenunciaPiñera destacó más con 25.023 mensajes

Redacción El Mercurio Web/Con información de La Tercera

Las protestas en Chile, que llevan más de una semana a raíz del aumento del ticket del Metro de Santiago, también han tenido alta presenta en Twitter. Sin embargo, el gobierno de Sebastián Piñera asegura que muchos tuiteos alentando las revueltas provienen desde Venezuela.

Tras informaciones de la prensa de ese país, se asegura que etiquetas como ChileViolaLosDerechosHumanos #LosMilicosNoSonTusAmigos #ChileNoQuiereMigajas #ChileDesperto #RenunciaPiñera #ChileQuiereCambios, han salido desde Venezuela, por gente que ni siquiera ha visto el contexto de estas revueltas.

El gobierno chileno inició una investigación precisa al respecto, y los resultados confirmaron las sospechas: 43.129 tuiteos surgieron desde Venezuela, y la etiqueta#RenunciaPiñera, es la que más ha destacado, con 25.023 mensajes.

Eso supone que, de cada 10 trinos sobre las protestas, seis se lanzaron desde el país bolivariano.

“Producto de informaciones de prensa que daban a entender que el gobierno de Nicolás Maduro estaba detrás de la campaña en redes sociales, se descargaron todos los tuits asociados a los hashtags anteriormente analizados que provinieran desde Venezuela. Específicamente desde el centro de Caracas y en un radio de 100 millas a la redonda de esa ciudad”, reza un comunicado del gobierno del país austral.

Esto cobra más sentido, cuando personeros del chavismo como Diosdado Cabello, continuamente ha lanzado mensajes sobre las manifestaciones y las ha alentado, asegurando que “una brisa bolivariana” llegó a Chile. El mismo mensaje lo dijo acerca de lo ocurrido en Perú y Ecuador, además de España.

Otro documento del gobierno chileno reza que se revisaron 64.838 tuiteos desde el 17 de octubre, y el 9% de los mensajes a favor de las protestas, se hicieron desde cuentas oficiales del Estado venezolano.

Pedro Galvis: cada minuto cuenta y todos tenemos razones para protestar

Pedro Galvis: cada minuto cuenta y todos tenemos razones para protestar

Borges: estamos planteando ante EEUU estrategias y acciones que harán mucho daño a la dictadura de Maduro

Borges: estamos planteando ante EEUU estrategias y acciones que harán mucho daño a la dictadura de Maduro