El Mercurio Web

Portal de información independiente producido en Venezuela.

 Pelosi se reúne con venezolanos en Miami y asegura respaldo demócrata para el TPS

Pelosi se reúne con venezolanos en Miami y asegura respaldo demócrata para el TPS

Presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, y diputados demócratas se reunieron el jueves con líderes de la comunidad venezolana en el Sur de Florida, prometiendo no descansar hasta conseguir la aprobación de (TPS) para los venezolanos

Con información del Nuevo Herald

La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, y diputados demócratas se reunieron el jueves con líderes de la comunidad venezolana en el Sur de Florida, prometiendo no descansar hasta conseguir la aprobación de Protección Migratoria Temporal (TPS) para quienes huyeron de la crueldad del régimen de Caracas.

Pelosi manifestó en el encuentro realizado en Weston que Maduro debe salir del poder, pero que, mientras tanto, es necesario que los venezolanos que residen en Estados Unidos obtengan un estatus legal migratorio que les brinde estabilidad y seguridad a ellos y a sus familias.

“Es urgente que aprobemos de manera bipartidista un TPS para los venezolanos y hemos llamados a nuestros colegas en el Senado para aprobar esta legislación. Este proyecto de ley protegería de verdad a los venezolanos, no a expensas de otros y no por un corto período de tiempo”, dijo la presidenta de la Cámara ante periodistas en Weston.

En el evento se encontraban presentes las representantes demócratas por el Sur de Florida Donna Shalala (FL-27), Debbie Wasserman Schultz (FL-23), y Debbie Mucarsel-Powell (FL-26). También estuvieron el representante cubanoamericano por Nueva Jersey, Albio Sires, así como Carlos Vecchio, el embajador del presidente interino de Venezuela Juan Guaidó.

Estados Unidos es una de las 56 naciones que reconocen a Guaidó como el verdadero presidente de Venezuela, desconociendo la legitimidad de Maduro.

En sus declaraciones, Pelosi dijo que Estados Unidos se mantendrá “irrenunciablemente en la pelea” por la restauración de la democracia y la libertad en Venezuela. “Es muy claro, Maduro debe irse y nosotros no nos vamos a retirar. Mucha gente está sufriendo y muchas oportunidades se han perdido para los venezolanos”.

La reunión fue precedida horas antes por las declaraciones del senador republicano por Florida Rick Scott, quien criticó al partido demócrata por bloquear en el Senado un proyecto de enmienda que según él brindaría el TPS de inmediato a los venezolanos.

La iniciativa cuenta con el respaldo de los republicanos en el Senado y es la única medida que tiene posibilidad de ser aprobada, argumentó.

“Los demócratas dicen que quieren respaldar a los venezolanos que escapan del cruel régimen de Maduro, pero como muchos temas ante nosotros, ellos solo hablan y no actúan. La semana pasada, cuando presenté mi enmienda que le otorgaría el TPS a los venezolanos y reformaría el programa de TPS, los demócratas salieron a bloquearlo”, dijo Scott en un comunicado.

Reuters: Premier ruso refuerza nexos con Cuba y critica a gobierno de Trump

Reuters: Premier ruso refuerza nexos con Cuba y critica a gobierno de Trump

Difieren hasta el 5 de diciembre la apertura de juicio al reportero gráfico Jesús Medina

Difieren hasta el 5 de diciembre la apertura de juicio al reportero gráfico Jesús Medina