Omar González: Usurpación opta por el miedo para inmovilizar a la ciudadanía
Diputado pidió “valentía cívica” para acelerar fin de la tragedia venezolana
Desde la Fracción Parlamentaria del 16 de Julio reiterarán el llamado para el nombramiento de un nuevo CNE y la solicitud de ayuda internacional para solucionar la crisis humanitaria venezolana
Nota de prensa
(Puerto La Cruz. 28/10/2019) El diputado a la Asamblea Nacional (AN), Omar González Moreno, advirtió que la “usurpación opta por el miedo para inmovilizar a la ciudadanía”, esto a raíz de las amenazas voceadas por Nicolás Maduro y sus cómplices para evitar las movilizaciones de calles y las declaraciones públicas.
“Por un lado dicen que meterán preso a todo aquel que salga a la calle a luchar por la libertad y por sus derechos constitucionales, y por el otro amenazan a los dirigentes democráticos que pidan ayuda en el extranjero para salir de la crisis venezolana”.
Aseveró que estas muestras de intimidación solo evidencian la carencia de acciones políticas y de mecanismos para mantenerse en el poder.
Ellos saben muy bien-agregó- que no tienen los medios para sostenerse en el poder, y las únicas formas que le restan es el miedo a través de las amenazas y mediante el uso de la fuerza bruta, representada por sus grupos de terror como los Colectivos y las Milicias
El parlamentario le hizo un llamado a la ciudadanía venezolana para que demuestren “valentía cívica” y no se dejen amedrentar por aquellos que usurpan el poder en Venezuela.
El legislador electo por Anzoátegui indicó que el régimen no cuenta con el apoyo de la sociedad venezolana y cada vez se queda con menos recursos para mantenerse a través de la “política del realazo”.
Omar González señaló que Venezuela atraviesa un sendero entre la continuidad del régimen y la salida a la crisis mediante el cese de la usurpación. “Y somos nosotros, ciudadanos y organizaciones políticas, quienes debemos tomar las decisiones y acciones necesarias para alcanzar la libertad del país”.
Deudas
El asambleísta por Vente Venezuela dio a conocer que la Fracción del 16 de Julio volverá a exigir en la Asamblea Nacional (AN) la pronta designación de los nuevos rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE), además de auspiciar la solicitud de ayuda internacional humanitaria para la salida de la crisis que vive el país.
González Moreno manifestó que el Poder Legislativo nacional no puede seguir en deuda con el nombramiento de los Poderes Públicos y con las acciones concretas que faciliten el cese de la usurpación y la consolidación del gobierno de transición que encabeza Juan Guaidó.