El Mercurio Web

Portal de información independiente producido en Venezuela.

En el mes de prevención del cáncer de mama se busca la unión en pro de la educación y pesquisa

En el mes de prevención del cáncer de mama se busca la unión en pro de la educación y pesquisa

En la clínica Day Hospital Lechería

Esta actividad respalda la iniciativa de la Organización Mundial de la Salud, de dedicar el 19 de octubre como el día internacional de la lucha contra el cáncer de mama

Por Ana León

(Lechería. Especial) En la búsqueda de obtener buenos resultados en la lucha contra el cáncer de mamá, fueron atendidas 61 mujeres durante ornada de Pesquisa de Cáncer de Mama*, efectuada en la clínica Day Hospital de Lechería, el pasado sábado 26 de Octubre, que contempló charlas sobre el auto exámen de mama, exámen físico y eco mamario.

Esta actividad respalda la iniciativa de la Organización Mundial de la Salud, de dedicar el 19 de octubre como el día internacional de la lucha contra el cáncer de mama. Su objetivo?: crear conciencia y promover que cada vez más mujeres accedan a controles, diagnósticos y tratamientos oportunos y efectivos.

Y es así como esta actividad realizada en el Norte de Anzoátegui se efectuó gracias a la alianza estratégica que apoyó Day Hospital, en conjunto con el Rotary Lechería-El Morro, y diversos patrocinantes, en una organización respaldada por el presidente de la clínica, el Dr. Julio Galante y su directora, la Dra. Endricka Urbina.

El cuerpo médico que participó en esta jornada lo conformaban ginecólogos e imagenólogos, entre los que figuran los doctores Soraya Müller, Esther D'Hoy, Jesús Quijada, Rosa Martínez, Endricka Urbina, Yanira Paruta, Yanira Urbina, María Gabriela Padilla, que también contó con el apoyo de estudiantes de medicina de último año, y rotarios tanto de Lechería-El Morro, como de Barcelona, entre quienes se encontraban Octavio Castañeda, Yaiza García y Kim Benavides .

Y estos procesos sensibilización y de concienciación, estuvieron acompañadas de una serenata a cargo de un saxofonista, la cual fue disfrutadas por las pacientes, como una manera de celebrar la vida, y degustaron refrigerios y los obsequios cortesía de los patrocinadores. El evento fue trasmitido en vivo por la emisora Romántica 98.9 y el programa de la doctora María Gabriela Padilla, ¨Sana Sintonía¨, y sus invitados especiales.

Fapuv advierte que están a las puertas de una Huelga Nacional

Fapuv advierte que están a las puertas de una Huelga Nacional

AN creó una plataforma para denunciar casos de violencia de género

AN creó una plataforma para denunciar casos de violencia de género