Trabajadores de la refinería de Puerto La Cruz realizaron asamblea para denunciar malas condiciones laborales
Empleados del holding estatal, denunciaron que reciben salarios de hambre y se mantienen zozobra pues desde el pasado 1ro de octubre venció la contratación colectiva y desconocen si habrá mejoras en sus reivindicaciones
José Alberto Camacho / @josecamacho13
Barcelona. Trabajadores de la refinería de Pdvsa Puerto La Cruz, realizaron este miércoles una asamblea en los patios de la planta para denunciar las malas condiciones de higiene y salud en las que trabajan.
Empleados del holding estatal, denunciaron que reciben salarios de hambre y se mantienen zozobra pues desde el pasado 1ro de octubre venció la contratación colectiva y desconocen si habrá mejoras en sus reivindicaciones.
Durante la asamblea, el grupo de trabajadores refirió que el holding quiere desmejorar su jornada laboral. Indican que si la empresa mantiene su posición están dispuestos a poner sus cargos a la orden ante las condiciones inseguras en las que laboran.
“Estamos esperando una reunión que vamos a sostener con los corporativos para exponerle todos estos planteamientos y mostrar nuestro firme rechazo a la desmejora de la jornada laboral que pretenden realizar, de ellos mantener esa posición, estamos dispuestos a dejar nuestros carnets en la mesa y poner nuestros cargos a la orden, en las condiciones actuales es imposible trabajar”, refirieron los trabajadores.