El Mercurio Web

Portal de información independiente producido en Venezuela.

 Omar González: Maestros dieron cátedra de lucha contra la usurpación

Omar González: Maestros dieron cátedra de lucha contra la usurpación

Afirman que el fracaso del socialismo se mide en aulas vacías y hospitales abarrotados

Aseguran que los hospitales de Venezuela están desahuciados por carencia de insumos y la emigración de decenas de miles de médicos especialistas

Nota de prensa

(Puerto La Cruz. 14/10/2019) Frente al paro nacional del magisterio materializado desde la semana pasada, el diputado a la Asamblea Nacional (AN), aseveró que los “maestros dieron cátedra de lucha contra la usurpación”.

El legislador felicitó a los docentes que tomaron la decisión de luchar por sus derechos y por los millones de alumnos que tienen que soportar las pésimas condiciones de las diversas Unidades Educativas y las consecuencias de la crisis humanitaria en Venezuela.

Los maestros-continuó- son quienes tienen en sus manos el futuro del país, no es posible que devengan sueldos de miseria como los que tienen en la actualidad; el gesto de rebeldía de los maestros debería ser un llamado a la acción para toda la sociedad venezolana.

Precisó la actitud asumida por los docentes, personal administrativo y obrero de los colegios y liceos públicos pudiera convertirse en los primeros movimientos de un “gran sismo político” en la nación.

El parlamentario indicó que Venezuela está a punto de “una parálisis total” debido al malestar que se siente en todos los niveles y espacios de la sociedad venezolana.

El representante de Anzoátegui ante la Asamblea Nacional se refirió al tema de la salud en la república y afirmó que “los hospitales están desahuciados”.

Denunció que la mayoría de los centros hospitalarios del país se encuentran sin insumos ni equipos médicos y que va en aumento el déficit de profesionales de la salud.

“No hay algodón, los pacientes se mueren por falta de reactivos, por ausencia de equipos o de tratamientos. Y lo que es más preocupante, gracias al éxodo de miles de profesionales nos estamos quedando sin especialistas en los centros asistenciales de la nación”, sentenció.

Omar González precisó que el fracasó del socialismo que usurpa el poder en Venezuela se evidencia en la falta de gasolina, en el colapso de todos los servicios públicos, en las aulas vacías y en los hospitales abarrotados de pacientes con enfermedades ya erradicadas en el pasado, como es el caso del paludismo y la tuberculosis.

Lucha

El diputado por Vente Venezuela agregó que, ante la crisis nacional, la ciudadanía debe asumir su rol de propietario de los destinos de la nación.

“Aquí no hay más soberano que el ciudadano. La lucha venezolana se trata de una sociedad que está sometida por un régimen ilegítimo e írrito, por eso el mundo debe ayudar a los venezolanos”, así el legislador reiteró su llamado de auxilio internacional.El diputado por Vente Venezuela agregó que, ante la crisis nacional, la ciudadanía debe asumir su rol de propietario de los destinos de la nación.

“Aquí no hay más soberano que el ciudadano. La lucha venezolana se trata de una sociedad que está sometida por un régimen ilegítimo e írrito, por eso el mundo debe ayudar a los venezolanos”, así el legislador reiteró su llamado de auxilio internacional.

Rectores de las Universidades Nacionales presentarán en la AN una serie de propuesta en defensa de la autonomía

Rectores de las Universidades Nacionales presentarán en la AN una serie de propuesta en defensa de la autonomía

Presidente Lenin Moreno de Ecuador  deroga decreto con medidas económicas

Presidente Lenin Moreno de Ecuador deroga decreto con medidas económicas