El Mercurio Web

Portal de información independiente producido en Venezuela.

El 90% de los educadores se sumaron al paro de 24 horas

El 90% de los educadores se sumaron al paro de 24 horas

"Hemos vuelto a ganar esperanzas con esta protesta, porque vemos que hay disposición de todos los docentes”

Redacción

Este jueves los maestros y docentes universitarios se unieron en una protesta en reclamo de mejoras salariales y condiciones de trabajo.

Desde las afueras del Ministerio de Educación los maestros hicieron un llamado al ministro Aristóbulo Istúriz para que recordara su época como docente, en la que, según, reclamaba constantemente beneficios para sus colegas.

"Tenemos un año protestando y el ministro sigue haciendo caso omiso a todos nuestros reclamos, ahora nos falta el respeto lanzando un operativo de venta de alimentos para sus empleados y así intentar sabotear la protesta. Basta ya. Aristóbulo, tú fuiste docente, bastante que cerraste instituciones. Te recuerdo que tienes una hija, nietos y todos van a pagar lo que nos están haciendo, cuando te agarren con los ganchos más de uno nos vamos a reír", expresó la docente Lourdes Dávila a las cámaras de TVVenezuela.

Los gremios docentes llamaron a un paro nacional de 24 horas, acción que catalogaron como un éxito, al sumarse el 90% de los profesionales de la educación.

"Hemos vuelto a ganar esperanzas con esta protesta, porque vemos que hay disposición de todos los docentes. Mira cuánto es mí quincena, 57 mil bolívares, qué podemos comer con eso, ni para dos harinas tenemos. Ya basta, la educación colapsó, escuelas deterioradas, no es solo una lucha de los docentes, sino también de estudiantes", expresó otra docente.

Muchos de los presentes coincidieron en que desde el Ministerio de Educación los están "matando de hambre".

Griselda González, vocera del Sindicato Venezolano de Maestros afirmó que no se sentarán en ninguna mesa de diálogo, pues ya tienen un año protestando y no hay respuesta.

Vasco da Costa sufre una grave infección tras ser mordido por rata en la prisión

Vasco da Costa sufre una grave infección tras ser mordido por rata en la prisión

En Gaceta Oficial el decreto del XV Censo Nacional de Población y Vivienda

En Gaceta Oficial el decreto del XV Censo Nacional de Población y Vivienda