El Mercurio Web

Portal de información independiente producido en Venezuela.

Velásquez: Debemos actuar sin demora frente a la dictadura

Velásquez: Debemos actuar sin demora frente a la dictadura

Asamblea Nacional debe de inmediato declarar una emergencia legislativa y mantenerse en sesión permanente

Redacción 

“A partir de este jueves 10 de enero, Nicolás Maduro entra en un terreno de total y absoluta inconstitucionalidad al pasar de ser un dictador usurpador de la presidencia, ya que como todos sabemos no fue electo en ningún proceso electoral normal y que fue desconocido su resultado por todo el mundo”.

La afirmación la hizo Andrés Velásquez, dirigente nacional de La Causa R, al analizar  la situación política del país y ante la expectativa de su acto de impostura ante el TSJ y la ilegitima constituyente.

Más allá de cualquier otra consideración Nicolás Maduro el único propósito que tienen es aferrarse en el poder a como dé lugar, porque si haber vemos resultados de su gestión no encontramos que con su desempeño tenemos el sector salud totalmente colapsado,  así como el transporte público, agua, electricidad y la seguridad ciudadana está a merced del hampa descontrolada, esto aparte de  la profunda crisis económica que ha arruinado a todos los venezolanos.

Las circunstancias políticas que hoy se nos presentan han generado elevadas expectativas positivas en los venezolanos de poder producir el cambio. Sin embargo esto dependerá de lo que se haga  o deje de hacer en consecuencia creemos que los pasos que deben darse desde la institucionalidad como la Asamblea Nacional que a su juicio, debe de inmediato declarar una emergencia legislativa y mantenerse en sesión permanente, a fin de asumir la representación del Estado en todas las instancias y designar sin demora la Junta de Restauración Democrática y Constitucional encabezada por el presidente de la Asamblea Nacional, diputado Juan Guaidó.

Indicó igualmente que la comunidad internacional debe seguir  actuando con mayor fuerza oponiéndose a esta dictadura de nuevo tipo ya que tiene componentes como la guerrilla, narcotráfico lo que convierte al país en un Estado delincuente.

Velásquez insiste en que la movilización popular es determinante en esta lucha por la democracia y esa movilización debe  estar articulada con todos los sectores del país.

Para iniciar este proceso debemos enviar un mensaje de repudio dejando las calles solas  como expresión de desconocimiento y continuar preparando las movilizaciones subsiguientes de cara al 23 de enero, cuando toda Venezuela vaya a la calle a protestar por el restablecimiento de la democracia.

Mensaje a Padrino López

“Usted ha mancillado la constitución al declarar de manera pública y notoria su lealtad a Nicolás Maduro”, sabiendo de antemano que no es presidente producto de ninguna elección razón por la cual le recuerdo que el artículo 328, de nuestra constitución establece que las Fuerzas Armadas Nacionales están al servicio de la nación y no de persona o  parcialidad política alguna, afirmó Velásquez al agregar que esa es su responsabilidad.

Maduro asumirá para segundo mandato en medio del peor contexto

Maduro asumirá para segundo mandato en medio del peor contexto

Detenido oficial de Polibolívar tras intentar pasar drogas a calabozos

Detenido oficial de Polibolívar tras intentar pasar drogas a calabozos