El Mercurio Web

Portal de información independiente producido en Venezuela.

Maduro pide precios justos del petróleo

Maduro pide precios justos del petróleo

El jefe de Estado comentó que la reunión fue muy oportuna para los países Opep y no Opep, al permitir detener “lo que parecía un desplome de precios nuevamente, que perjudica la economía, la energía, la estabilidad mundial”

Con información de Unión Radio

Este martes el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, sostuvo una reunión en el Palacio de Miraflores con el secretario general de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep), Mohammed Barkindo, en la que conversaron sobre el plan de estabilización de precios para 2019.

Este encuentro lo realizó el jefe de Estado venezolano en su condición de presidente de la Conferencia Opep que asumió Venezuela desde el 1 de enero, donde impulsará este plan de equilibrio del mercado petrolero con una alianza entre países productores miembros y no miembros de la organización.

“Nosotros no queremos precios exorbitantes de petróleo, queremos precios equilibrados, justos para el bien de la economía mundial, y para el bien del país”, resaltó en transmisión de Venezolana de Televisión.

Dijo que es una idea incorrecta la tesis de que los precios bajos del petróleo traen beneficios. “No traen beneficios”, señaló Maduro y al tiempo recalcó que los “Precios equilibrados y justos permiten renovar la inversión, la exploración, la producción, y darle fuerza al sistema económico financiero del mundo con la Petroeconomía”.

Destacó el rol que representa esta alianza entre países que nació en Viena en diciembre de 2016 y que llevó dos años de planificación que permitieron salir de los precios bajos del crudo a los que calificó de “injustos”, en un lapso de 36 meses, entre 2014 y 2017.

“Y logramos después finales del 2017 y parte del 2018 precios equilibrados que es el objetivo de la Opep y lo vamos a volver a lograr, con el acuerdo que se acaba de firmar hace un mes, en diciembre“, expresó.

Comentó que la reunión fue muy oportuna para los países Opep y no Opep, al permitir detener “lo que parecía un desplome de precios nuevamente, que perjudica la economía, la energía, la estabilidad mundial”, dijo.

La tarde de este martes Mohammed Sanussi Barkindo, llegó a Venezuela para asistir a la toma de posesión del presidente Maduro, este jueves 10 de enero.

Bolsonaro no negará ayuda a inmigrantes tras retiró de Pacto Migratorio

Bolsonaro no negará ayuda a inmigrantes tras retiró de Pacto Migratorio

América se divide en apoyo y rechazo ante segundo mandato de Maduro

América se divide en apoyo y rechazo ante segundo mandato de Maduro