Quantcast
avatar-elmercurioweb-2017.png

El Mercurio Web

Portal de información independiente producido en Venezuela.

Se necesitan Bs.S 1000 para un solo desayuno en la calle

Se necesitan Bs.S 1000 para un solo desayuno en la calle

Cualquier platillo sin bebida pasa de los Bs.S 500 actualmente. Hay lugares donde se puede pagar menos pero solo si se cuenta con efectivo

Juan Afonso/@jcabnews

IMG_2724.JPG

La hiperinflación venezolana ya ha hecho perder gran parte de su valor el reciente cono monetario que el gobierno de Nicolás Maduro ha impuesto desde finales de agosto. Esto se puede ver reflejado en que un solo platillo para desayunar ya supera el billete de mayor denominación; el de Bs.S 500.

Tomando en cuenta ese detalle, se tiene que para que una persona desayune en la calle, sea una empanada o tequeño, incluyendo alguna bebida, precisa de tener Bs.S 1000 para pagar el alimento matutino. Si también se tiene en cuenta que el salario mínimo es de Bs.S 4500, alguien que gane nada más eso solo podrá comer en la calle cuatro veces nada más, y el sobrante quedaría para pasaje.

Javier Ritulo, que es obrero de construcción, dijo que si ha logrado comer en la calle es porque se rebusca con otras entradas de dinero. "Toma "matar tigritos" en lo que sea para medio subsistir, porque de verdad es rudo esto. Las pocas veces que como en la calle es porque no hay nada en la casa y uno sale a comprar comida para pocos días tras salir del trabajo. Eso de hacer mercado completo es un sueño".

En las panaderías sucede lo mismo. Una sola pieza de cachito de jamón pasa de los Bs.S 600, y si opta por comprar un jugo este pasará de los Bs.S 400. Con el café, el precio varía dependiendo del tamaño y estilo del mismo y normalmente hay variados valores en cada local.

Marina Rodríguez, quien trabaja como secretaria, dijo que opta por comprar algunos panes sin relleno entre compañeros de trabajo para desayunar. "Nos sale más rentable así, porque aportamos varios y entonces hay más para comer. De esa forma evitamos el ayuno, que es peligroso para la salud trabajar así, pero la crisis nos la puso ruda".

Omar González: 10 de Enero se oficializará la instauración del régimen criminal

Omar González: 10 de Enero se oficializará la instauración del régimen criminal

Diputado Pírela: Jueces facilitan la legitimación de capitales en Venezuela

Diputado Pírela: Jueces facilitan la legitimación de capitales en Venezuela