Quantcast
avatar-elmercurioweb-2017.png

El Mercurio Web

Portal de información independiente producido en Venezuela.

Juan Pablo Guanipa: “Debemos trabajar en generar las condiciones para lograr la Unión Nacional”

Juan Pablo Guanipa: “Debemos trabajar en generar las condiciones para lograr la Unión Nacional”

El objetivo fundamental es recuperar el país y para eso es imprescindible lograr el cambio político

 Redacción

Este lunes el diputado a la Asamblea Nacional Juan Pablo Guanipa, afirmó que en el país se deben propiciar las condiciones para lograr la unidad de todos los sectores y a su vez indicó que para ello se deben enfocar en retomar la confianza de los venezolanos, ya que “sin ella no hay unidad consistente que sirva como herramienta para el logro del cambio político en Venezuela”.

“Los venezolanos nos exigen unidad. Debemos trabajar en generar las condiciones para lograr la Unión Nacional a pesar de que no podemos negar el hecho de que hemos realizado muchas acciones para tal fin, pero hay criterios enfrentados, hay diversos puntos de vista. Aunque todos estamos de acuerdo en que debe lograrse el cambio político en nuestro país, hay diferencias en el cómo y esas diferencias nos llevan a divergencias en el cuándo. Es un asunto complejo que debe ser atendido con una visión estratégica” explicó el parlamentario.

Guanipa aseveró que la unidad es una condición necesaria para el logro del objetivo planteado: “lograr la libertad de Venezuela” y que es urgente que se plantee una serie de puntos básicos que sean respetados por todos los venezolanos, incluyendo la dirigencia opositora.

Entre los puntos que destacó de vital importancia, se encuentran:

1. El objetivo fundamental es recuperar el país y para eso es imprescindible lograr el cambio político. “La unidad no sólo atañe a los factores políticos sino al país nacional”.

2. “Debe lograrse el fortalecimiento de instancias como el Frente Amplio Venezuela libre, en el que todos podamos encontrarnos”.

3. “Debemos tener claro que el momento requiere que intensifiquemos la presión, interna e internacional, hasta que se den condiciones para el logro de ese cambio político”.

4. “Ese ejercicio de la presión junto a sus riesgos, debemos asumirlo todos”.

5. “Ningún dirigente opositor debe tener comunicación con ningún actor de la dictadura. Cualquier intento en este sentido tiene que ser conversado y acordado previamente”.

6. “La negociación será una realidad cuando, logrado el máximo nivel de presión, deban darse garantías a los dictadores para que salgan del poder”.

7. “Todos debemos comprometernos con bases acordadas para la transición y con un plan de gobierno que una a todo el país alrededor de acciones tendientes a la urgente recuperación económica, social, política e institucional”.

“El momento es realmente crucial y definitivo. El proceso político debe ser guiado, orientado por un sector político que debe tener muy clara la dimensión de nuestro rol en este momento histórico”, concluyó.

Diputado Pírela: Jueces facilitan la legitimación de capitales en Venezuela

Diputado Pírela: Jueces facilitan la legitimación de capitales en Venezuela

Juan Guaidó: AN autorizará ayuda humanitaria para solventar la crisis 

Juan Guaidó: AN autorizará ayuda humanitaria para solventar la crisis