El Mercurio Web

Portal de información independiente producido en Venezuela.

Fracción Parlamentaria 16J acuerda respaldo condicionado a Juan Guaidó

Fracción Parlamentaria 16J acuerda respaldo condicionado a Juan Guaidó

No apoyarán al resto de la nueva Junta Directiva de la AN: vicepresidentes Edgar Zambrano y Stalin González

Nota de prensa

La fracción 16 de Julio de la Asamblea Nacional se pronunciaron con ocasión a la designación de la junta directiva de la Asamblea Nacional.

Hoy, 5 de enero, los venezolanos enfrentamos un momento histórico frente al cual no podemos sino avanzar. Se trata de salvar nuestra República.

Desde la Fracción Parlamentaria 16 de julio se ha insistido en que la Asamblea Nacional asuma su responsabilidad y haga valer el mandato ciudadano que nos obliga a derrotar al Estado criminal encabezado por Nicolás Maduro.

Ayer, el Grupo de Lima mostró que no podemos aceptar menos que el desconocimiento total de Maduro y su régimen.

Por tanto, se ratifica:

-Hoy no estamos eligiendo al presidente de la AN, estamos eligiendo al hombre que tendrá el deber histórico,  la responsabilidad moral de conducir los destinos de Venezuela hacia la libertad, y en lo inmediato.

Por ello, hoy la Fracción 16J se pone al lado de ese hombre para sumar esfuerzos hasta lograr el objetivo superior, que no es otro que el restablecimiento de la República.

Su respaldo no es a un partido, tampoco es un cheque en blanco, es el servicio al país en favor de la causa ciudadana por la institución legítima que representa la AN y por la libertad misma.

En las próximas horas, este nuevo presidente tendrá el deber moral de asumir la conducción del país y creemos que no podríamos hacer una exigencia en este sentido si no reconocemos a este diputado en su nuevo rol.

Nuestro respaldo será, por tanto, preciso y vinculado a un objetivo, por lo que durará el tiempo necesario en el que próximo presidente de la AN dure en desplegar las acciones urgentes para reestablecer la democracia en Venezuela.

Insistimos: si por cualquier razón, el nuevo presidente de la AN sucumbe ante las negociaciones y falsos acuerdos que en nada benefician al país, tendrá en la Fracción 16 J la principal oposición a su gestión.

Se trata, en definitiva, de responder a los ciudadanos, a quienes nos debemos como diputados de la República.

A los parlamentarios que hoy tienen la responsabilidad de elegir a esta nueva dirección legislativa: tienen también el deber de velar y de exigir que la misma esté a la altura de las circunstancias, esta tarea no termina hoy, pues serán corresponsables de sus acciones y su deber es alertar cuando la situación apunte en otro sentido, a saber el más temido: la consolidación del régimen.

Decisión

Por todo lo descrito hoy, anuncian su respaldo condicionado al diputado *Juan Guaidó* para que asuma con gallardía y con coraje la ruta de la libertad. Asimismo, salvan su voto en la primera y segunda vicepresidencia, a cargos de Edgar Zambrano y Stalin González, por cuanto del desempeño de estos representantes y sus partidos ya conoce bien el país.

Diputado Juan Guaidó, usted decidió aceptar la Presidencia de la AN, en pocas horas estará usted ante el desafío más grande de su vida, por tanto, cuente con la Fracción 16 de Julio y con el pueblo de Venezuela, si decide transitar el camino de la libertad y asumir la ruta del coraje.

La Vinotinto jugará un amistoso contra Argentina este 25 de marzo

La Vinotinto jugará un amistoso contra Argentina este 25 de marzo

Asamblea Nacional declarará ilegítimo a Maduro antes de su toma de posesión

Asamblea Nacional declarará ilegítimo a Maduro antes de su toma de posesión