El Mercurio Web

Portal de información independiente producido en Venezuela.

Ledezma: Grupo de Lima desconoce mandato de Maduro ahora tiene la palabra la Asamblea Nacional

Ledezma: Grupo de Lima desconoce mandato de Maduro ahora tiene la palabra la Asamblea Nacional

Las acciones del grupo de Lima son muy importantes para ayudar a restablecer la democracia y la libertad en Venezuela. Ahora le corresponde a la oposición venezolana unida para actuar en consecuencia

 Nota de prensa

Para el alcalde metropolitano electo y reelecto por los caraqueños, Antonio Ledezma, hoy en el exilio, que el grupo de Lima inste que el poder sea transferido a la Asamblea Nacional ante la ilegitimidad de Nicolás Maduro a partir del 10 de Enero, y que ninguno de los países miembros asistirá a la toma de posesión en Caracas, es un reconocimiento tácito que las elecciones realizadas el 20 de mayo de 2018 fueron ilegales y que solo buscaban mantener en el poder a la tiranía.

En ese mismo documento de los países de la región Latinoamericana solo reconocen a la Asamblea Nacional como el único Poder Legislativo electo democráticamente el 6 de diciembre de 2015, por lo que se hace necesario que la Asamblea Nacional como único poder soberano, de acuerdo al articulo 333 de nuestra Constitución Nacional proceda a restablecer el hilo Constitucional, nombrando un gobierno de transición nacional y un nuevo CNE para que e n el lapso reglamentario puedan realizarse elecciones libres y democráticas, que incluyan limpieza del registro electoral y la vigilancia de la Comunidad Internacional.

 Igualmente le dan un respaldo al Tribunal Supremo de justicia en el exilio, las gestiones que viene realizando la OEA y la Carta Democrática. También reconocen el drama de los refugiados regados por todo el mundo y piden auxilio humanitario para ello. Por primera vez aplican acciones financieras de congelar los fondos de individualidades vinculadas con la narcotiranía y exhortan a los organismos financieros internacionales a no tramitar prestamos con el régimen madurista, suspender las ayudas militares y el comercio de armas. El documento exhorta a miembros del grupo de Lima a plegarse a la solicitud de juicio en la Corte Penal Internacional.

Al alcalde Antonio Ledezma considera que todas esas acciones del grupo de Lima son muy importantes para ayudar a restablecer la democracia y la libertad en Venezuela, y que ahora le corresponde a la oposición venezolana unida para actuar en consecuencia, especialmente a las fuerzas políticas representadas en la Asamblea Nacional para empujar la transición que tanto necesita el país y los venezolanos para su recuperación política, económica y social.      

 Antonio Ledezma preciso que en la reunión participaron representantes de Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Guyana, Honduras, México, Panamá, Paraguay, Perú y Santa Lucía, y el único país que no aprobó el documento fue México, cuyo presidente, Andrés Manuel López Obrador, antes que empezaran las deliberaciones en Lima, declaro desde ciudad de México, que su gobierno no se metía en los asuntos internos de otros países. Esa posición de México se debe al cambio de gobierno que hubo el pasado mes de diciembre

Vente Anzoátegui insta a diputados de la AN asumir responsabilidades frente a nuevo mandato de Maduro

Vente Anzoátegui insta a diputados de la AN asumir responsabilidades frente a nuevo mandato de Maduro

Grupo de Lima insta a Maduro a no posesionarse el 10 de enero (Declaración final)

Grupo de Lima insta a Maduro a no posesionarse el 10 de enero (Declaración final)