El Mercurio Web

Portal de información independiente producido en Venezuela.

Estados Unidos sancionó a Petróleos de Venezuela

Estados Unidos sancionó a Petróleos de Venezuela

En un comunicado, el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, dijo que las medidas tienen como finalidad “ayudar a evitar que Maduro desvíe más los activos de Venezuela

Con información de Unión Radio

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos emitió este lunes sanciones contra la estatal petrolera venezolana y bloqueó 7.000 millones de dólares en bienes y 11.000 dólares en exportaciones petroleras para este año.

En un comunicado, el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, dijo que las medidas tienen como finalidad “ayudar a evitar que (Nicolás) Maduro desvíe más los activos de Venezuela y los mantenga para el pueblo de Venezuela”.

“El camino hacia el alivio de las sanciones para Pdvsa es a través de la transferencia expedita del control al presidente Interino o un gobierno posterior, elegido democráticamente “, dijo en rueda de prensa en la Casa Blanca.

Aclaró que la filial de Pdvsa en EEUU, Citgo, va a seguir operando bajo condiciones y que las acciones de Pdvsa se manejarán a través del control hacia del presidente interino.

Bienes y propiedades en Estados Unidos están bloqueados. Aunque se aclara que “ciertas transacciones” siguen autorizadas.

Sobre si la decisión impactará en los estadounidenses, dijo que “han tenido cuidado” en que impacte en los costos nacionales, pero están confiados en que hay suficientes suministros en las refinerías a corto plazo.

Sismo de 4.0 sacudió Valencia la madrugada de este martes

Sismo de 4.0 sacudió Valencia la madrugada de este martes

Guaidó anuncia traspaso de cuentas en el exterior

Guaidó anuncia traspaso de cuentas en el exterior