El Mercurio Web

Portal de información independiente producido en Venezuela.

Edgar Zambrano:  Ley de Amnistía propuesta por el Parlamento no tiene nada que ver con impunidad

Edgar Zambrano: Ley de Amnistía propuesta por el Parlamento no tiene nada que ver con impunidad

El primer vicepresidente de la Asamblea Nacional reiteró el llamado a militares que también sufren la escasez de alimentos y medicinas del país

Con información de Vivo Play

El primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, Edgar Zambrano, aclaró este lunes que la Ley de Amnistía propuesta por el Parlamento no tiene nada que ver con impunidad, sino más bien está relacionada al proceso de transición que, a su juicio, se vive en el país. 

“Ley de amnistía es un proceso de transición política donde los venezolanos tenemos que reencontrarnos, pero no tiene nada que ver con la impunidad, no forma parte del léxico de una ley de amnistía, sino de la actuación de un gobierno irresponsable como el que ha tenido Venezuela en estos 20 años”, expresó Zambrano en Noticias en Vivo, por Vivo Play.

Sobre este punto hizo mención a la ola de represión por parte de los organismos de seguridad del país, que se ha registrado durante las protestas de los últimos días en contra del Gobierno nacional. Señaló que son violaciones públicas, notorias y flagrantes a los derechos humanos y crímenes de lesa humanidad.

En ese sentido pidió a ciudadanos que tengan pruebas o información que pueda sustentar esta denuncia en organismos internacionales, asistan a la Asamblea Nacional esta tarde a la primera reunión de la Comisión que tratará estos temas.

Zambrano aprovechó la entrevista para reiterar el llamado a militares que también sufren la escasez de alimentos y medicinas del país, y también para quienes entienden que la actuación de los altos cargos militares es contraria a lo establecido en la Constitución.

“El teatro que ayer montaron algunos funcionarios forma parte de la politización y de la utilización del componente armado nacional para favorecer y proteger un gobierno que está haciendo aguas dentro de los cuarteles, existen hombres y mujeres que forman parte de la institucionalidad del cuerpo que abordaron la carrera de las armas como un proyecto personal, la decisión para crecer dentro de una carrera que les gustó y es el conjunto de opciones para su crecimiento y formación universitaria”.

Y continuó: ¡Allí hay personas que sufren y viven la tragedia del ciudadano, ellos no escapan de la escasez, son víctimas del fracaso de un modelo político. La familia de los militares forman parte de la gran familia internacional, somos un pueblo solidario, amoroso y cariñoso (…) no podemos involucrar a todo el componente del estamento militar venezolano. Las acciones del parlamento deben ser orientadas a desactivar cualquier síntoma de violencia del Gobierno y evitar abuso de poder”, finalizó.

Papa Francisco: Me asusta un posible derramamiento de sangre en Venezuela

Papa Francisco: Me asusta un posible derramamiento de sangre en Venezuela

Niño de cuatro años fue devorado por pirañas en Cojedes

Niño de cuatro años fue devorado por pirañas en Cojedes