El Mercurio Web

Portal de información independiente producido en Venezuela.

Efectivos policiales arremetieron contra manifestantes en Petare y El Junquito

Efectivos policiales arremetieron contra manifestantes en Petare y El Junquito

Hasta el momento no fueron reportados asesinatos de manifestantes y desconoce si hubo detenidos durante los sucesos en ambos sectores

Con información de ND

Efectivos policiales y militares arremetieron contra los residentes de Petare y El Junquito que salieron a manifestar contra Nicolás Maduro durante el transcurso de la noche de este jueves.

Así transcurrieron los sucesos en El Junquito y Petare según informaciones reveladas por periodistas y medios de comunicación en la red social Twitter:

“7:30 PM- Inicia fuerte cacerolazo en Petare, en los barrios: José Félix Ribas, Bolívar, 24 de Marzo, La Bombilla y aledaños. La barriada está en contra de Nicolás Maduro”, detalló el periodista de NTN24 Luis Gonzalo Pérez.

“Barrios de Petare colocan el Himno Nacional de Venezuela a todo volumen”, detalló el canal de noticias NTN24.

Al sitio no tardaron en llegar efectivos de seguridad a dispersar las manifestaciones. “GNB sube hasta al cerro entrando por el Puente 5 de Julio y hace correr a los libertarios. Represión brutal en Petare desde temprano ha habido plomo cerrado contra las protestas y los cacerolazos”, detalló la emisora Class 98.7 FM.

Ademas no solo fueron reportadas protestas y ataques de cuerpos policiales en Petare sino también en El Junquito al tiempo en que detallaron que fue cortada le electricidad y el internet. “Petare a las 3:15 a.m. Un campo de guerra, sin luz ni Internet. El Junquito en la misma situación de enfrentamientos”, denunció el usuario Leonardo Perozo.

La ONG Provea también denunció arremetida de agentes de la Faes contra los residentes del Junquito. “Faes sigue en El Junquito azotando con sus abusos zonas pobres del país. Denuncian allanamientos sin orden judicial y detenciones. Mandos de este componente de la #PNB responsables de la integridad física y vida de los detenidos a quienes se persigue por protestar contra Maduro”.

Hasta el momento no fueron reportados asesinatos de manifestantes y desconoce si hubo detenidos durante los sucesos en ambos sectores.

UE prepara nueva posición sobre Venezuela en línea de ultimátum para comicios

UE prepara nueva posición sobre Venezuela en línea de ultimátum para comicios

España pide que la UE reconozca a Guaidó si Maduro no convoca elecciones

España pide que la UE reconozca a Guaidó si Maduro no convoca elecciones