Quantcast
avatar-elmercurioweb-2017.png

El Mercurio Web

Portal de información independiente producido en Venezuela.

Los caraqueños atendieron el llamado al Cabildo Abierto convocado por la AN

Los caraqueños atendieron el llamado al Cabildo Abierto convocado por la AN

Rafaela Requesens, se dirigió a la población “No tenemos presidente, Maduro es un usurpador”

 Evely Orta

cabildo-PNUD6.jpg

Aunque no se esperaba que la convocatoria al Cabildo Abierto celebrado este viernes en Caracas tuviera acogida en la población, los ciudadanos respondieron al llamado de la dirigencia opositora  y decidió acercarse a la sede del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) ubicada en Altamira

El presidente de la Asamblea Nacional, diputado Juan Guaidó, trato en la actividad  el tema de la nueva ruta a la democracia y a la libertad de Venezuela luego que Maduro se juramentara ante el Tribunal Supremo de Justicia.

Guaidó, fue recibido con aplausos y con gritos de “sí se puede” por los participantes. Dando inicio al Cabildo Abierto con el canto del Himno Nacional.

La presidente de la Facultad de Centro de Estudiantes, Rafaela Requesens, se dirigió a la población “No tenemos presidente, Maduro es un usurpador”. Se dirigió directamente a la Asamblea Nacional y al actual presidente del organismo para que “asuman su responsabilidad pero también, Venezuela los debe apoyar, unirnos todos y salir de la dictadura que hoy tiene a mi hermano preso y que no permite que esté aquí apoyándonos”.

Otro dirigente estudiantil se dirigió a los jóvenes para expresarle que “no están solos, seguiremos aquí para luchar por nuestro futuro”. Hicieron un llamado a la FANB para que se arriesguen a proteger a un pueblo que les pide democracia y libertad “piensen en su futuro, pueden llegar muy lejos si se decide acabar con esta dictadura”.

Pese al descontento en la mayoría de los venezolanos por los factores políticos el ambiente a la convocatoria de la AN se vio nutrido. Muchas personas en el lugar manifestaron su descontento al expresar que Maduro es un usurpador y además, pidieron al presidente del parlamento, que asuma la presidencia.

Muchos otros ciudadanos exigieron la aplicación del artículo 233 de la Constitución, los espacios del lugar se fueron ocupando por la cantidad de personas que decidieron asistir a la convocatoria, muchos de ellos, decidieron ir vestidos de blanco para manifestar la paz que desean para Venezuela.

El secretario general de la OEA, Luis Almagro, reconoció a Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela

El secretario general de la OEA, Luis Almagro, reconoció a Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela

TSJ en el exilio insta a Guaidó a asumir la jefatura de Estado

TSJ en el exilio insta a Guaidó a asumir la jefatura de Estado