El Mercurio Web

Portal de información independiente producido en Venezuela.

Girán: Nuevas medidas económicas han causado en el sector privado “un duro golpe”

Girán: Nuevas medidas económicas han causado en el sector privado “un duro golpe”

La abogada y presidenta de la comisión laboral de Conindustria señaló que el tema más importante de todo venezolano actualmente es cómo adquirir los alimentos

Con información de Unión Radio

La abogada y presidenta de la comisión laboral de Conindustria, Mary Olga Girán, manifestó que las nuevas medidas económicas han causado en el sector privado “un duro golpe”.

Girán durante el programa A Tiempo transmitido por Unión Radio, expresó que “hoy en día el sector industrial está sumamente deprimido, en el mes de marzo había solamente el 25 % del parque industrial operativo, para el mes de julio solamente estaba operativo el 22 % y no sabemos cómo cerró el mes de agosto”.

Y siguió: “Si vamos al sector comercio después de las medidas económicas implementadas son muchísimos los pequeños comercios que cerraron, algunos hasta nuevo aviso y otros tuvieron que cerrar definitivamente porque no pueden afrontar el tema salarial sobre todo con una retroactividad. Adicionalmente el sector comercio está mucho más golpeado por la cantidad de amenazas que han tenido al vender los productos a los precios que cuesta el valor de reposición de los mismos”.

En relación con el tema de la reconversión monetaria la abogada indicó que “los precios se multiplicaron de una manera abismal por lo que eso causó una gran zozobra dentro de los trabajadores, porque en primer lugar nunca fueron consultados para este aumento como tampoco lo fue el sector empleador (…) Apenas estamos empezando a ver las consecuencias que tienen estas medidas económicas, porque no es solamente el problema del aumento del salario, sino el problema con el efectivo, la crisis del transporte, el aumento de la gasolina, la dificultad para acceder a la materia prima, entre otros”.

Girán finalizó señalando que “el tema más importante de todo venezolano actualmente es cómo adquirir los alimentos, nadie está pensando en ir a comprar un adorno de navidad o unos zapatos. Todos estamos es tratando simplemente de adquirir la canasta alimentaria y mantener la casa lo mejor abastecida que se pueda, dentro de los productos que se encuentren, porque otro de los problemas que tenemos es la escasez, que es muy alarmante y triste. Es triste ver los supermercados, los estantes están absolutamente vacíos y eso produce una gran desesperación”.

Empleados privados reciben Bs.S 442,50 como parte del pago de ajuste salarial

Empleados privados reciben Bs.S 442,50 como parte del pago de ajuste salarial

CNE: Postulación a concejales dará inicio el 10 de septiembre

CNE: Postulación a concejales dará inicio el 10 de septiembre