El Mercurio Web

Portal de información independiente producido en Venezuela.

FVM: El gremio aún no sabe si cobrará la primera quincena de septiembre

FVM: El gremio aún no sabe si cobrará la primera quincena de septiembre

La secretaria nacional de la Federación hizo un llamado al Gobierno a que respete su tabla salarial, la cual está contemplada en el reglamento del ejercicio de la profesión docente

Con información de TV Venezuela

La secretaria nacional de la Federación Venezolana de Maestros (FVM), María Teresa Clemente, aseguró este jueves que, hasta los momentos, el gremio docente aún no sabe “si por lo menos cobrará la quincena de septiembre”.

“El temor de nosotros los maestros es que no sabemos cuáles son las condiciones en las que se va a ejecutar el nuevo salario… Nosotros en este momento no sabemos si vamos a cobrar la quincena, porque el presidente (Nicolás) Maduro la ofreció en tres partes, lo que significa que él todavía no sabe qué vamos a cobrar nosotros”, dijo durante el programa Noticias en Vivo, por TV Venezuela.

A su juicio, el Gobierno “todavía no se ha reunido con los gremios, como se ha estado rumorando. Esa tabla que está saliendo por los medios es una tabla realizada por el Gobierno, pero en estos momentos todavía los gremios no se han reunido y no se han puesto a la palestra en relación a la tabla”, sostuvo.

“El Gobierno pretende incluir al gremio de los trabajadores en la misma tabla de la administración  pública, pero nosotros obtenemos nuestras ganancias a través del contrato colectivo, lo cual debe respetar”, expresó.

Y agregó: “Nosotros empezamos este contrato con un salario mínimo para cada categoría de ocho salarios mínimos, es un salario más o menos estable; sin embargo, él (Nicolás Maduro) aumentó el salario de manera arbitraria y sin consultar a los medios y, por supuesto, ahora no sabe cómo enmendar el error que hizo”.

Escuelas públicas

Clemente explicó que durante varias visitas realizadas a distintos preescolares, observó paredes donde prácticamente dice “aquí no se habla mal de Chávez” escrito en grande. “Es excesivo el material político que hemos observado en las escuelas”, señaló.

En cuanto a los alimentos, destacó que “es mentira lo que dice el Gobierno de que en el país se han construido escuelas públicas. Ellos no lo han hecho, pero sí deberían hacerlo porque, por supuesto, hay un déficit de aulas ya que son más los niños que las aulas disponibles. Además, las infraestructuras de las escuelas del país no se han arreglado desde hace varios años. Todas las denuncias de los planteles escolares se basaron en la falta de alimentos”, enfatizó.

“Lamentablemente los docentes vamos a entrar el año escolar con las mismas, o quizás peores, condiciones con las que salimos. Cada día se han incrementado esas necesidades: persecución laboral, violencia escolar, desequilibrio entre la seguridad de docentes y alumnos, abuso al diseño curricular, no hay bienestar social para los estudiantes, desaparición progresiva de la acción pedagógica”, explicó.

La secretaria nacional hizo un llamado al Gobierno a que “respete nuestra tabla salarial, la cual está contemplada en el reglamento del ejercicio de la profesión docente, los cuales ellos han ido eliminando y abusando de ese reglamento. Nosotros le estamos exigiendo al presidente que nos respete nuestra tabla salarial y que nos respete nuestro salario”, concluyó.

Armando Armas advierte que la dictadura quiere internacionalizar conflicto interno

Armando Armas advierte que la dictadura quiere internacionalizar conflicto interno

Terremoto de 6.7 sacudió el norte de Japón

Terremoto de 6.7 sacudió el norte de Japón