El Mercurio Web

Portal de información independiente producido en Venezuela.

Ángel Medina: Esclavitud es trabajar en Venezuela y que el sueldo no te alcance para comer

Ángel Medina: Esclavitud es trabajar en Venezuela y que el sueldo no te alcance para comer

El diputado a la AN se refirió a la migración de venezolanos, y aseveró que se van en búsqueda de la ciudadanía que su país no puede ofrecerle

Con información de Globovision

El diputado a la Asamblea Nacional y miembro del Parlatino, Ángel Medina, aseguró este lunes que explotación y esclavitud no es lo que viven los venezolanos en el exterior, sino lo que viven en Venezuela con un salario que no les alcanza.

En entrevista con el programa Primera Página, transmitido por Globovisión, el parlamentario se refirió migración de venezolanos, y aseveró que se van en búsqueda de la “ciudadanía que Venezuela no puede ofrecerle”.Explicó que según la ONU más de 2 millones de venezolanos se encuentran fuera del país y detalló que en Perú, específicamente, para el mes de julio habían 380 mil venezolanos y para agosto la cifra aumentó a 410 mil, lo que es reflejo de la grave crisis de la que huyen.

Medina fue consultado sobre los 79 venezolanos repatriados por el Gobierno nacional desde Perú, por presuntamente ser víctimas de explotación y xenofobia y aseguró que “en Perú hay más de 400 mil venezolanos, que se vengan 100 no hace una diferencia, no marca una diferencia en la magnitud de venezolanos que están saliendo del país. Se vinieron 100 y cada día pasan por el paso fronterizo entre 2.000 y 3.000 personas que se quedan en Colombia, pasan más pero que se quedan en Colombia”, comentó.

La periodista leyó al aire una pregunta de un usuario de Twitter, quien le cuestionó si la presunta condición de esclavitud de la que fueron víctimas sus compatriotas no le importaba, a lo que respondió: “Condición de esclavitud es trabajar en Venezuela y que el sueldo no te alcance para comer lo básico durante dos días, eso sí es esclavitud. Condición de explotación es la que se tiene aquí en Venezuela cuando tienes que hacer una cola de horas y horas y horas para conseguir una caja de comida que no sabes si te va a llegar y no sabes si te la van a dar. Condición de explotación es que te obliguen a meterte en un carnet para tener garantizados los derechos que están en la Constitución y que no dependen de un carnet. Eso sí es explotación y eso sí es, evidentemente, esclavitud”.

Al ser increpado por otro usuario de Twitter, quien preguntó por qué en lugar de luchar por darle pasaporte a los venezolanos, no luchan por un cambio político para el país, el diputado precisó que “parte de cambiar al país es también atender a los venezolanos y es también brindarle una oportunidad a ese venezolano que está literalmente sin ninguna oportunidad en Venezuela, así que forma parte de los mismo, forma parte de ese cambio general”, concluyó.

Cendas: Costo de Canasta Alimentaria llegaría en los próximos meses a 10.000 bolívares soberanos

Cendas: Costo de Canasta Alimentaria llegaría en los próximos meses a 10.000 bolívares soberanos

Mogherini: Crisis en Venezuela se encuentra entre las “urgencias” de la diplomacia europea

Mogherini: Crisis en Venezuela se encuentra entre las “urgencias” de la diplomacia europea