Quantcast
avatar-elmercurioweb-2017.png

El Mercurio Web

Portal de información independiente producido en Venezuela.

Conindustria: Precios se están incrementando ante la brutal devaluación del bolívar

Conindustria: Precios se están incrementando ante la brutal devaluación del bolívar

Larrazábal indicó que pareciera que el Gobierno no hizo sus cálculos y no se percataron de las consecuencias que tendrían sus anuncios económicos

Con información de Circuito Éxitos

Maryolga Girán, presidente de la Comisión de Asuntos Laborales de Conindustria, y su expresidente, Carlos Larrazábal, sostuvieron que las recientes medidas económicas del Gobierno generan mucha incertidumbre entre empresarios, comerciantes y trabajadores.

En entrevista con César Miguel Rondón, por Circuito Éxitos, Maryolga Girán destacó que “en el mes de marzo el 25 % del parque industrial se mantenía operativo y para julio era el 22 %”.

A su juicio, “no se ha tomado en cuenta que los ajustes salariales causan un efecto en la sociedad que es difícil predecir”.

Girán aseveró que el ajuste salarial no es favorable, porque “siempre la inflación es mayor”.

“No importa cuantas veces aumentes el salario, sino la pérdida del poder adquisitivo. Los precios varían en 24 horas y la inflación es siempre mayor, lo que va a hacer es agravar el problema”, acotó.

Por su parte, Carlos Larrazábal destacó que “aunque el Gobierno pueda tener buenas intenciones, eso no ha ido enlazado con las medidas que se han tomado”.

En ese sentido, indicó que “pareciera que el Gobierno no hizo sus cálculos, pareciera que no se percataron de las consecuencias que tendrían sus anuncios”.

Bajo su óptica, “hay que tener en cuenta que los precios se están incrementando, por la brutal devaluación que tuvo el bolívar frente al dólar”.

El expresidente de Conindustria también subrayó que “no existen mecanismos oficiales para poder adquirir divisas a través de medios alternativos”.

Arrollan a pensionada frente a la Torre Bicentenario de Barquisimeto

Arrollan a pensionada frente a la Torre Bicentenario de Barquisimeto

Invelecar sobre precios de la carne: Nadie va a trabajar a pérdidas

Invelecar sobre precios de la carne: Nadie va a trabajar a pérdidas