El Mercurio Web

Portal de información independiente producido en Venezuela.

Anuncian gira de María Corina Machado en Anzoátegui

Anuncian gira de María Corina Machado en Anzoátegui

El legislador afirmó que la AN tiene en sus manos la oportunidad fortalecer sus acciones en resguardo de los intereses nacionales

Nota de prensa 

Omar González Moreno, diputado a la Asamblea Nacional y dirigente de Vente Venezuela, informó este lunes sobre la gira de María Corina Machado, Coordinadora nacional de Vente Venezuela, por el estado Anzoátegui. Durante la visita, Machado  espera recorrer los municipios Freites, Guanipa, Simón Rodríguez, Urbaneja y Bolívar.

El dirigente del partido de la libertad dio a conocer que María Corina realizará el viernes 7 de septiembre una caminata y concentración en Cantaura, una asamblea en El Tigrito y actividades similares en El Tigre. Para el sábado 8 de septiembre tiene previsto asistir a las actividades en honor a la Virgen del Valle en Lechería y cierra la gira con la inauguración de la Casa Azul de Vente Venezuela en Los Tronconales (Barcelona).

Por otra parte, el parlamentario se refirió sobre la necesidad de que se cumpla con el proceso para la designación de un gobierno provisional debido al vacío que existe en la Presidencia de la República.

“La Asamblea Nacional debe nombrar un Gobierno Provisional”, afirmación que realizó para motivar en sus homólogos hacia un espíritu más resuelto y combativo en la defensa del ciudadano y de la Constitución nacional.

El legislador afirmó que la AN tiene en sus manos la oportunidad fortalecer sus acciones en resguardo de los intereses nacionales, al nombrar un gobierno de transición y en la estructuración de una investigación 100% legal con relación a las faltas, irregularidades y crímenes cometidos por el régimen de Nicolás Maduro.

“El Parlamento venezolano tiene una responsabilidad ineludible para poder superar la grave crisis económica, social y política que actualmente sufre la nación. Debe nombrar un nuevo Poder Ejecutivo”, dijo.

El legislador aseveró que sus homólogos deben avanzar en la conformación de un gobierno de transición o de salvación nacional, debido a que legalmente no existe representante del Poder Ejecutivo en el país y, además, obligados por el carácter descontrolado y anárquico en el cual se encuentra sumido la nación.

“Aquí no solo se trata solo del carácter legal o legítimo de Maduro, sino que el control del Estado se le escapó de las manos a Maduro. Bandas criminales gobiernan zonas amplias del país ante la pasividad e incluso complicad del régimen”, denunció.
Omar González.

Resaltó la importancia de que el Parlamento asuma de una vez por toda la compleja y difícil transición y designar un gobierno hasta que se realicen elecciones libres y transparentes con un nuevo Consejo Nacional Electoral confiable.

Gobernador del Zulia ordena ocupación de planta de SM Pharma y amenaza con expropiación

Gobernador del Zulia ordena ocupación de planta de SM Pharma y amenaza con expropiación

Defensa de Requesens: Sabemos que ya hay una condena sin un juicio previo y sin el debido proceso

Defensa de Requesens: Sabemos que ya hay una condena sin un juicio previo y sin el debido proceso