Quantcast
avatar-elmercurioweb-2017.png

El Mercurio Web

Portal de información independiente producido en Venezuela.

Alvarado: En menos de un mes la inflación dejará atrás el nuevo cono monetario

Alvarado: En menos de un mes la inflación dejará atrás el nuevo cono monetario

El diputado de la Asamblea Nacional indicó que esto es como una bomba atómica que pareciera estar buscando destruir lo poco que nos queda de país

Con información de TV Venezuela

El diputado de la Asamblea Nacional, Ángel Alvarado, aseguró este lunes que las medidas implementadas por el presidente Nicolás Maduro, las cuales entraron en vigencia el pasado primero de septiembre, son una  “gran improvisación”.

“Aquí lo que estamos viendo es una gran improvisación, si alguna vez tuvimos fe de que esto podría funcionar, algún deseo de hacer las cosas distintas, hoy luego de 15 días lo que vemos es un gran desastre y, nosotros hasta ahora sabemos que las cosas estaban mal diseñadas”, dijo durante el programa Noticias en Vivo por TV Venezuela.

A su juicio, lo que se ha observado en los últimos 15 días “es mucho peor de lo que nosotros estimábamos, y eso que todavía no se ha llevado a cabo el aumento de la gasolina… Esto es como una bomba atómica que pareciera estar buscando destruir lo poco que nos queda de país”.

“La liquidez del banco central creció luego del cambio del cono monetario a 18,6%, es decir, ese fue el dinero que emitió el banco central, y aun no se paga el nuevo salario mínimo”, explicó.

Y agregó: “Después del 20 de agosto, nosotros estamos en una nueva fase de la hiperinflación, mucho más acelerada. Luego de las medidas anunciadas por Maduro, el cambio para mal ha sido impresionante, y la velocidad con la que están aumentado los precios dejará por detrás la reconversión que Maduro quiso implementar”.

“El gobierno con estos precios acordados lo que está haciendo es traer más escasez. Esto es insostenible, esto puede durar muy poco pero al final las empresas van a ir cerrando porque entonces estarán trabajando a perdida”, señaló.

Alvarado calificó el nuevo cono monetario como una “radicalización del modelo económico controlador, de precios regulados”, lo que, según sus declaraciones,  es lo que “nos ha traído a este problema”.

En referencia al aumento de la Unidad Tributaria, indicó que el Seniat puede percibir el incremento del IVA “por unos 2000 millones de dólares y por impuestos de transacciones financieras, unos mil millones de dólares”.

Mogherini: Crisis en Venezuela se encuentra entre las “urgencias” de la diplomacia europea

Mogherini: Crisis en Venezuela se encuentra entre las “urgencias” de la diplomacia europea

Luis Vicente León: Yo no creo que el Gobierno vaya a incumplir con el tema del salario

Luis Vicente León: Yo no creo que el Gobierno vaya a incumplir con el tema del salario