El Mercurio Web

Portal de información independiente producido en Venezuela.

Sindicatos, gremios y sociedad civil de Anzoátegui acuerdan marchar el 3 de octubre

Sindicatos, gremios y sociedad civil de Anzoátegui acuerdan marchar el 3 de octubre

Los dirigentes  gremiales acordaron empezar a trabajar unidos para la mejor defensa de sus derechos en esta grave crisis humanitaria compleja

Redacción El Mercurio Web

Este viernes 28 de septiembre se llevó a cabo en la sede del Colegio de Periodistas de Barcelona una reunión entre dirigentes de los gremios de la Coalición Intergremial del Estado Anzoátegui, Federación de Trabajadores de Anzoátegui e integrantes de Creemos Alianza Ciudadana para analizar la situación planteada en relación al deterioro del salario por la hiperinflación galopante, la eliminación de las “Tablas Salariales” y sus consecuencias en la vulneración de los derechos a la alimentación, salud y bienestar del trabajador y su familia. 

Los dirigentes  gremiales de estas dos organizaciones, entendiendo que para enfrentar la gravedad de la crisis se requiere la unión de los trabajadores, jubilados y pensionados acordaron empezar a trabajar unidos para la mejor defensa de sus derechos en esta grave crisis humanitaria compleja. 

En rechazo al gobierno por su responsabilidad en las violaciones a los derechos de los trabajadores decidieron convocar a dos marchas simultáneas. La Coalición Intergremial, conformada por el Gremio de Enfermeras, Los Sindicatos del Cemento, Corpoelec, Bolipuertos, CANTV, trabajadores petroleros se concentreán en la Redoma de Guaraguao el miércoles 03 de Octubre a las 8.00am.

FETRANZOÁTEGUI, conjuntamente con jubilados y pensionados se concentrarán al frente de su sede en la avenida Cajigal en la misma fecha y hora.

Las organizaciones invitan a los ciudadanos de Barcelona, Puerto La Cruz, Guanta y Lechería a participar en estas marchas-protestas para defender los derechos vulnerados a los venezolanos, indicando que todos somos afectados por las políticas del gobierno.

Esta primera reunión entre la Coalición Intergremial y Fetranzoátegui marca un hito importante en la unificación de las fuerzas democráticas para fortalecer la lucha de los trabajadores y de los ciudadanos.

Pedro Galvis: Gobierno comunal en Lecheria es otra patada a la Constitución

Pedro Galvis: Gobierno comunal en Lecheria es otra patada a la Constitución

Asamblea Nacional realiza expediente sobre violación a la libertad de expresión en Venezuela

Asamblea Nacional realiza expediente sobre violación a la libertad de expresión en Venezuela