Aveledo: Gobierno debería reconocer la realidad y enfrentarla seriamente
El abogado y exsecretario ejecutivo de la MUD indicó que se debe lograr un liderazgo sustanciado con la realidad que se vive en el país
Con información de Noticiero Digital
El abogado y exsecretario ejecutivo de la MUD, Ramón Guillermo Aveledo, manifestó este martes que hay muchos motivos para el “reclamo” y muchos motivos para la protesta, debido a la grave situación que vive el país.
“Yo creo que ese acto que hubo ayer en el Aula Magna de la UCV fue muy importante, porque los venezolanos sentimos la necesidad de liberarnos del desamparo, nos sentimos como solos a la intemperie frente a una situación tan grave como lo estamos viviendo con el abastecimiento, las escasez de medicinas y, además, con el salario que no alcanza para nada (…) Hay una gran angustia y es lógico que haya una protesta cívica, pacífica”, sentenció Aveledo en el programa A Tiempo, de Unión Radio.
Y siguió: “El Gobierno debería reconocer la realidad y enfrentarla seriamente, porque el modo de evitar la protesta no es negarla, no es reprimirla, no es que la gente aguante en silencio como lo ha venido aguantando, sino afrontando los problemas reales”.
En relación con el nuevo salario mínimo implementado por el presidente Nicolás Maduro, sostuvo que “desestimula” a la gente. “Da igual trabajar o no trabajar, da igual rendir o no rendir, entonces eso desestimula mucho y es un impedimento para el progreso. Afecta el mérito y la productividad, porque la gente no tiene ningún estímulo para echar para adelante, con lo cual eso conspira contra lo que necesitas, que es producir más, producir mejor todas esas cosas que son fundamentales para que un país avance”, comentó.
Finalmente reiteró que “la convocatoria de ayer en el Aula Magna plantea dos cosas: en primer lugar hay una señal muy importante en que sectores muy diversos estén unidos. Esta unidad nacional es muy importante y espero que sea eficaz. Y por otro lado, el liderazgo. ¿Cómo se logra? El liderazgo ha sido muy golpeado, pero se logra en sintonía con la vida real (…) Aquí tenemos que lograr un liderazgo sustanciado con la realidad que se vive en el país”.