El Mercurio Web

Portal de información independiente producido en Venezuela.

Oposición protestará el próximo 5-O por respeto al trabajo y a las contrataciones colectivas

Oposición protestará el próximo 5-O por respeto al trabajo y a las contrataciones colectivas

En la proclama, tiene como objetivo del Frente Amplio “la construcción de un espacio de articulación, de unificación de las luchas que hoy demanda el pueblo venezolano”

Redacción El Mercurio Web

Este lunes en un acto masivo el Frente Amplio Venezuela Libre y dirigentes gremiales convocaron desde el Aula Magna de la Universidad Central de Venezuela una protesta nacional en todas las inspectorías del trabajo “por el respeto al salario y a las convenciones colectivas” el próximo viernes 5 de octubre.

La plataforma opositora también llamó a los ciudadanos a constituir plataformas de conflicto en todo el país, desde el acto denominado “Venezuela se levanta”, reunido en el Aula Magna de la UCV este lunes, 24 de septiembre.

“Anunciamos el despliegue de la plataforma de conflicto e invitamos a Venezuela a sumarse de manera activa en la organización de los equipos estatales y locales de esta instancia para irnos a la huelga nacional“, dice la proclama de conflicto leída por la coalición opositora.

Los asistentes llamaron a aglutinar las luchas de las distintas organizaciones sociales, políticas y gremiales.

En la proclama, tiene como objetivo del Frente Amplio “la construcción de un espacio de articulación, de unificación de las luchas que hoy demanda el pueblo venezolano”.

Los gremios de educación, salud y los trabajadores, rechazaron lo que denominaron “el tablazo”, a propósito del decreto del salario mínimo que no es otra cosa que salario único, que viola los contratos colectivos y acuerdos federativos.

El representante de la Confederación de Trabajadores de Venezuela (CTV), Pedro Arturo Moreno, advirtió que serán los trabajadores quienes iniciarán la “tercera rebelión democrática”.

El dirigente sindical rechazó lo que denominó “paquete hambreador y entreguista” y el “tablazo que quiere destruir el contrato colectivo y las tablas salariales y  los escalafones“.

“No nos engañan ni nos conformamos con cifras nominales agigantadas que no significan nada a la hora de adquirir los bienes necesarios e imprescindibles para sostener a nuestra familia, para educar a nuestros hijos y brindarles un futuro de bienestar, progreso y ascenso social”, afirmó durante su intervención.

UDO fue saqueada por la delincuencia

UDO fue saqueada por la delincuencia

Periodista Isnardo Bravo es liberado luego de ocho horas de reclusión en la Dgcim

Periodista Isnardo Bravo es liberado luego de ocho horas de reclusión en la Dgcim