Quantcast
avatar-elmercurioweb-2017.png

El Mercurio Web

Portal de información independiente producido en Venezuela.

Transportistas: Precio de la gasolina debe ser gradual y progresivo y no un incremento monstruoso

Transportistas: Precio de la gasolina debe ser gradual y progresivo y no un incremento monstruoso

El dirigente de transportistas de las rutas sub-urbanas se refirió a la entrega de los insumos para el gremio y señaló que aún no han recibido ni el 20 % de los mismos

Con información de Noticiero Digital

El gremio de los transportistas se encuentra a la expectativa ante el anuncio del aumento del precio de la gasolina y de cuánto será el subsidio al transporte público, para la fijación de la tarifa a los usuarios. 

José Luis Montoya del sindicato de Transporte Público, enfatizó que el gremio que representa considera que el ajuste del precio de la gasolina debe ser gradual y progresivo y no un “incremento monstruoso e impagable”.

Sin embargo, consideró que “el subsidio a la gasolina no debe ser para todos, ya que no sería justo que a las personas que tienen 4 carros, dos motos y una lancha por ejemplo, les sea subsidiado el combustible, al igual que aquellos de menores recursos”.

Entretanto, el presidente del Bloque del Oeste, Hugo Ocando informó que aún se encuentran a la espera de una respuesta por parte de la vicepresidenta Delcy Rodríguez a quien le entregaron una propuesta relacionada con el aumento de la gasolina y las tarifas del pasaje: “si el ajuste mínimo de la gasolina es de Bs.S 0,5 la tarifa del transporte será de Bs.S 0,02”.

Por otro lado, Ocando denunció algunas irregularidades que se están presentando con la entrega de los insumos.

Precisó que la Alcaldía de Caracas ha dotado de cauchos a los Consejos Comunales en Antímano, Coche y otras parroquias, para que sean estos los que distribuyan esos repuestos. Pero, el gremio de transportistas está en desacuerdo con esta medida pues considera que no son el ente adecuado al que corresponde esta repartición.

El gremialista agregó que “los insumos deben ser entregados a las líneas organizadas que cubren las rutas, no a piratas”, enfatizó.

Para José Luis Trocell, dirigente de transportistas de las rutas sub-urbanas, las mesas de trabajo que mantienen con el Gobierno se tratan los temas que apremian al sector y se habla muy bonito, pero no se suscriben acuerdos definitivos.

Trocell se refirió a la entrega de los insumos para el gremio y señaló que aún no han recibido ni el 20 % de los mismos, esta situación al que más afecta es al usuario, ya que sin los repuestos necesarios no se puede salir a trabajar, se paraliza el transporte, alertó, reseñó El Universal .

Oropeza: Reconstrucción de Venezuela va a requerir de un plan de políticas públicas que sea viable

Oropeza: Reconstrucción de Venezuela va a requerir de un plan de políticas públicas que sea viable

Pompeo: Estados Unidos incrementará presiones sobre el gobierno venezolano

Pompeo: Estados Unidos incrementará presiones sobre el gobierno venezolano