El Mercurio Web

Portal de información independiente producido en Venezuela.

FAVL anuncia la metodología del Acuerdo Nacional de Políticas Públicas

FAVL anuncia la metodología del Acuerdo Nacional de Políticas Públicas

La coalición parte del principio de reconstruir el país, hacer que sea un lugar para que los venezolanos tengan acceso al progreso y el bienestar

Nota de Prensa

El Frente Amplio Venezuela Libre, como instancia de encuentro y coordinación de acciones de las fuerzas sociales y políticas del país, anuncia que ha preparado y aprobado la metodología del Acuerdo nacional de Políticas Públicas para el desarrollo y salvación de Venezuela.

La coalición parte del principio que reconstruir el país, hacer que sea un lugar para que los venezolanos tengan acceso al progreso y el bienestar, necesitará de políticas públicas de largo plazo y sostenibles en el tiempo.

El Frente Amplio Venezuela Libre es una instancia para la construcción de estos acuerdos. No se trata solamente de un acuerdo entre las fuerzas políticas del país, el cual lógicamente es necesario e insustituible, sino entre todos los sectores sociales organizados, porque un plan concertado de desarrollo no se reduce sólo a los evidentes problemas de gobernabilidad que tendrá la transición democrática en Venezuela.

En razón de lo anterior, el Acuerdo Nacional y Pacto de Políticas Públicas para el Desarrollo y la Salvación de Venezuela, en modo alguno se reduce a una declaración, a un texto que se refrenda con el consentimiento de unos pocos. El pacto que se quiere se basa en una metodología progresiva e inclusiva para la construcción de acuerdos de políticas, que, si bien tiene etapas y niveles de desagregación, supone desde el principio un mapa de ruta donde cada sector define sus metas, plazos y acciones para conseguirlas, por medio de un diálogo social entre los sectores involucrados y la técnica y el conocimiento disponible para hacer realidad los objetivos.

El Frente Amplio Venezuela Libre ha aprobado desarrollar equipos e instancias de encuentro para la formulación de políticas públicas en 12 áreas fundamentales para el desarrollo del país. Estas podrán a su vez definir subáreas de trabajo, e invitará a participar a todos los grupos e iniciativas previas que ya han adelantado el trabajo de pensar sobre las soluciones posibles a los graves problemas del país.

 

Apareció cadáver flotando en el canal de Casas Bote B

Apareció cadáver flotando en el canal de Casas Bote B

Este jueves se espera el anuncio del nuevo precio de la gasolina

Este jueves se espera el anuncio del nuevo precio de la gasolina