Roban más 10 toneladas de plástico recolectado por Tapas Anzoátegui
La presidenta de la organización, Laly González explicó que con la venta del plástico se pagan exámenes médicos y hasta algunas medicinas para los pequeños que sufren de cáncer
Redacción El Mercurio Web
La fundación Tapas Anzoátegui informó mediante su cuenta de instagram el robo de más de 10 toneladas de plástico, recolectado para ayudar a los niños con cáncer recluidos en el anexo pediátrico del Hospital Luis Razetti. El hurto se perpetuó en los depósitos de esta fundación con sede en Barcelona, estado Anzoátegui.
Laly González, presidenta de Tapas Anzoátegui, contó que los antisociales rompieron el candado de la entrada del depósito y cargaron en camiones con el plástico que allí tenían recolectado. Además del acto delictivo, causaron grandes destrozos en el lugar.
La última jornada celebrada por Tapas Anzoátegui fue el pasado sábado 15 de septiembre en Playa Mansa, Lechería, a la cual se unieron diversas organizaciones de servicio para la comunidad.
Fue una cita programada para limpiar la playa, en el marco de la conmemoración del Día Mundial de Playas, pero la ocasión fue propicia para realizar el tradicional Tapatón y recolectar tapas plásticas, que luego se convierten en esperanza de vida para los niños con cáncer.
Con los recursos que se obtienen por la venta del plástico, explicó Laly González, se pagan exámenes médicos y hasta algunas medicinas para los pequeños que sufren esta terrible enfermedad y cuyas familias carecen de recursos para costearlos.
La denuncia del robo fue presentada a las autoridades competentes.